VACUNAGATE: PLENO ANALIZA MAÑANA INFORME QUE PLANTEA DENUNCIAR A VIZCARRA

El pleno del Congreso analizará mañana (desde las 2 de la tarde) el informe final de la comisión investigadora del caso “vacunagate”, mediante el cual se recomienda denunciar al expresidente Martín Vizcarra y a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, por un presunto favorecimiento a la farmacéutica china Sinopharm.

La evaluación del referido informe será el único tema de debate incluido en la agenda de la sesión plenaria  tal como lo acordó esta tarde el Consejo Directivo del Parlamento. El informe fue presentado el último lunes por la comisión investigadora multipartidaria que preside el congresista Otto Guibovich Arteaga (Acción Popular).

Pese a tratarse de un documento de carácter reservado, trascendió que una de sus principales conclusiones reside en que habría existido una estrategia al más alto nivel para favorecer a la farmacéutica china Sinopharm, se entiende, con la venta de sus vacunas al Perú.

Se indica que dicha estrategia involucra a funcionarios tanto del Ministerio de Salud como de la cancillería peruana. Por este hecho se recomienda denunciar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tanto a Martín Vizcarra como a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *