314 PERUANOS MURIERON POR COVID EN UN SÓLO DÍA

Horas después que el prestigioso Financial Times informara a la comunidad internacional que Perú es el país que peor maneja la pandemia del Covid 19 a nivel mundial, el último reporte de víctimas mortales dado a conocer por el Ministerio de Salud reveló que 314 peruanos fallecieron en sólo 24 horas.

La trágica cifra representa el terrible récord de muertes en lo que va de la pandemia evidencia el total fracaso de las autoridades gubernamentales y confirma dramáticamente la información del Financial Times.
De acuerdo al citado medio, los países más afectados son Perú Ecuador, cada uno de los cuales ha visto más de 1,000 muertes en exceso por millón de habitantes.
“Los dos países latinoamericanos también tienen el porcentaje de exceso más alto: el exceso de muertes expresado como porcentaje de las muertes normales durante el mismo período,” indicó el medio.
Cabe señalar que las cifras que maneja del Minsa difieren a las que da a conocer el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), entidad que n días pasados reveló que en marzo el estimado de muertes diarias se ubicaba sobre los 700 casos.
Sólo en el mes de marzo se registraron 24,267 muertes por coronavirus, lo que hace un total de 783 decesos cada 24 horas. El Minsa, por su lado, reporta como cifra oficial del gobierno poco más de 52 mil muertes desde que comenzó la pandemia en el país, en contraste con lo señalado por el Sinadef; 141 mil.
Ministerio de Salud, por otro lado, indicó en su más reciente reporte que actualmente hay 13 823 pacientes hospitalizados por el coronavirus,  de los cuales 2 249 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 53 725 muertos y 1 607 898 casos acumulados de nuevos coronavirus
De acuerdo con el último reporte de la cartera que lidera Óscar Ugarte, esto es un incremento de 314 decesos en las últimas 24 horas. Con respecto a los casos positivos, hubo un aumento en 13 384: 4 079 fueron casos confirmados del día 6 de abril y 9 305 son resultados de los siete días previos.
Ministerio de Salud indicó que actualmente hay 13 823 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 249 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
Del total de casos confirmados, 1 527 112 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.
El Ministerio indicó, además, que se han procesado hasta el momento muestras para 9 709 043 personas para detectar el coronavirus, obteniéndose 8 101 145 resultados negativos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *