A VOTAR SEGÚN EL ÚLTIMO DÍGITO DEL DNI

Las votaciones se realizarán este domingo 11 de abril. A continuación te presentamos cuál es el horario en que sufragaremos.

Las Elecciones Generales 2021 se realizarán este 11 de abril. Debido a la segunda ola de la COVID-19 en el país, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomienda el voto escalonado para este domingo, a fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios del coronavirus.
La medida recomienda que los adultos mayores y las embarazadas acudan a votar entre las 07.00 a. m. y 08.59 a. m. En ese horario, también sugiere que lo lleven a cabo las personas con discapacidad y quienes sean vulnerables ante el SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los horarios de votación?

En el marco del ascenso de casos de COVID-19, la ONPE determinó que los electores podrán votar durante 12 horas. El horario es asignado según el último dígito del DNI.

¿Qué pasa si no puedo ir a la hora que me toca votar?

El voto escalonado es solo una recomendación para evitar las aglomeraciones. Es decir, el elector puede votar en otro horario, pero ello implicaría exponerse a sí mismo y a los demás.
Asimismo, informó que, dentro de los locales, se reducirán las mesas de votación y habrá personal de la ONPE que vigile que se respete el distanciamiento social entre los individuos que acudan a cumplir con su deber cívico. Asimismo, pidió que los votantes acudan con su DNI, mascarilla y lapicero azul.

LINK de la ONPE para más consultas

El link de la ONPE es el siguiente: ttps://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/. Una vez que ingreses, podrás conocer si eres miembro de mesa, tu centro de sufragio, mesa de votación y hasta la dirección del local.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *