FELÍCITA GARCÍA LUJÁN SE COMPROMETE A TRABAJAR POR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

La candidata al Congreso por el partido Alianza Para El Progreso (número 17),  Felícita García Luján, tiene enfocadas sus propuestas en el fortalecimiento de los servicios de salud del primer nivel.

Felícita García es una obstetra de profesión que busca darle a los servicios públicos de salud un giro importante en cuanto a la atención, puesto que su propuesta bandera es enfocarse en el fortalecimiento de los servicios de salud del primer nivel, algo que podría evitar muchas adversidades como la aglomeración en las clínicas y hospitales.

Es para García Luján vital trabajar un proyecto de ley que declare de interés nacional la atención de la salud sexual y reproductiva, esto con el fin de disminuir los embarazos en adolescentes que conllevan a la deserción escolar, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Para este proyecto de ley será fundamental que estos temas se toquen dentro de las instituciones educativas de forma preventiva, hacerles saber con lenguaje sencillo a los niños y jóvenes lo importante que es la higiene íntima y cuidado de las ITS.

SUS PROYECTOS

Dijo que de llegar al Congreso, centrará su labor parlamentaria en  fortalecer el primer nivel de atención en salud, también impulsará la contratación de recursos humanos, la mejora infraestructura, así como control y distribución de medicamentos sin discriminación a la población.

Asimismo se comprometió a fiscalizar el cumplimiento de la aplicación de la vacuna a todos los peruanos, y planteará la creación del Consejo Nacional de Salud Preventiva convocando a los colegios profesionales para proponer políticas públicas.

También fomentará el nombramiento con 5 años de experiencia laboral para los profesionales en salud y la eliminación de los contratos por terceros; entre otras acciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *