EVO MORALES VE EN CASTILLO UN ALIADO “DE LA PATRIA GRANDE DE CHÁVEZ”
Dice que si la propuesta del izquierdista gana, “volveremos al proyecto integracionista de la Patria Grande de Chávez, Néstor Kirchner, Lula y Correa ya que renacerá Unasur y se fortalecerá Celac”.
El expresidente socialista de Bolivia Evo Morales celebró el triunfo parcial del candidato peruano, Pedro Castillo, vinculado con el Movadef, el brazo político de Sendero Luminosos, y dijo que “es parte de la integración de la Patria grande soñada por Hugo Chávez, Lula y Correa”.
Apenas la televisión peruana dio a conocer que el maestro sindicalista de izquierda dio el primer lugar al maestro y sindicalista de izquierda radical lideraba el conteo parcial con 16.1%, Morales escribió complacido sobre el triunfo qué, sin embargo, obliga a un ballotage el 6 de junio.
“Si la propuesta del pueblo gana hoy (ayer) en Ecuador y Perú volveremos al proyecto integracionista de la Patria Grande de Chávez, Néstor Kirchner, Lula y Correa ya que renacerá Unasur y se fortalecerá Celac, y con Runasur, que integrará a los pueblos, surgirá la América Plurinacional”, escribió el líder indígena.
Este mensaje rápidamente generó que miles de usuarios emitieran opiniones (y hasta insultos) felicitando al exmandatario o recriminándole la controversial opinión sobre los comicios que se vienen desarrollando en ambos países.
Como se sabe, en Ecuador se llevó a cabo la segunda vuelta presidencial, entre el izquierdista Andrés Arauz (vinculado a Rafael Correa) y el derechista Guillermo Lasso, en la que más de 13 millones de ciudadanos están habilitados a votar.
Con el 93% de votos escrutados el derechista Guillermo Lasso derrota al izquierdista Andrés Arauz por 5 puntos de ventaja