CASTILLO CRITICA A VARGAS LLOSA POR VIVIR EN UNA MANSIÓN

Candidato comunista increpa al escritor por pedir voten por Keiko Fujimori. Asegura que “desde España el Nobel cree que el Perú sigue siendo una colonia”
El aspirante a la Presidencia por Perú Libre, el comunista Pedro Castillo Terrones, criticó al escritor Mario Vargas Llosa por respaldar la candidatura de Keiko Fujimori, increpándole que “desde su mansión  de España sigue creyendo que el Perú es una colonia”.
(Señor Vargas Llosa) este es el Perú real, el Perú de los invisibles y de los luchadores; un país que nunca fue conocido por Vargas Llosa”, escribió el profesor cajamarquino que disputará la Presidencia del Perú el próximo 6 de junio con la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Desde Jaén, Cajamarca, el pueblo del Perú apuesta por un país democrático”, escribió Castillo al pie de la foto de un mitin en la que se le ve dando un discurso ante una multitud de sus seguidores.
Sin embargo, sus comentarios también fueron objeto de críticas por intentar aplicar en el país un proyecto chavista-estatista y de pérdida de la libertad individual, y mostrar un gran resentimiento en sus palabras.
“Ahora critica al escritor por haber tenido éxito, por ganar un premio Nobel que es un mérito propio de Mario Vargas Llosa, lo cual justifica que viva en una mansión. ¿Qué pasó con el respeto al esfuerzo de los demás? Lo único que veo es envidia por los que han logrado algo”, escribió un internauta.
Por su parte José Francisco demandó a Castillo elaborar una ‘hoja de ruta’ en la que se comprometa a respetar la inversión privada, el bienestar social y a las minorías, con cero tolerancia a la discriminación; al igual que el respeto irrestricto a la democracia.
“Si garantizas el respeto a estos puntos básicos de la convivencia democrática, obtendrás mí voto”.
La propuesta fue seguida de comentarios que recordaron que el fundador de la agrupación Perú Posible, Vladimir Cerrón, ha descartado cualquier cambio en el plan de gobierno y que más bien su modelo coincide con el de Venezuela, Cuba o Ecuador en los tiempos del expresidente Correa.

One thought on “CASTILLO CRITICA A VARGAS LLOSA POR VIVIR EN UNA MANSIÓN

  • 20 Abril 2021 at 4:31 PM
    Permalink

    La principal tarea del estado es garantizar justicia, la cual es generadora de un círculo virtuoso de ciudadanos con sólida cultura de respeto y cumplimiento de la ley . Tanto gobernantes y gobernados . Nadie sobre la ley. Lo actual lo sufrimos todos y genera una impunidad galopante , violencia y anti valores . El caos .

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *