CAJAS MUNICIPALES OFRECERÁN TARJETAS DE CRÉDITO

Las cajas municipales estarían operando y ofreciendo tarjetas de crédito a sus clientes a partir del próximo año en el marco del régimen simplificado dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), proyectó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).
Este año, las cajas ediles estarían presentando sus solicitudes para ofertar este producto financiero en el 2022, proyectó  su presidente, Fernando Ruiz Caro, a la Agencia Andina.
“Las solicitudes (para que las cajas municipales ofrezcan tarjetas de crédito) empezarían este año y los productos financieros como tales funcionarían el próximo año con el régimen simplificado”, detalló.
Precisó que son unas cinco a seis cajas municipales, las más grandes, las que pueden iniciar este año sus solicitudes para ofrecer tarjeta de créditos a sus clientes.

Proceso iniciado

Ruiz Caro recordó que la Caja Cusco empezó sus trámites para ofrecer este producto financiero a sus clientes con la normativa anterior al régimen simplificado.
“Caja Cusco es la única caja municipal que tiene un trámite iniciado para emitir tarjetas de crédito”, destacó.
La Fepcmac manifestó en febrero pasado que las tasas de las tarjetas de crédito en el mercado bajarían con la participación de las cajas ediles en la emisión de este producto, a raíz de la norma que preparaba, por ese entonces, la SBS con este fin.
La tasa de interés promedio en soles para las tarjetas de crédito en la banca se ubicó en 30.30% anual al 16 de abril de este año, según información difundida por la SBS.

Procedimiento simplificado

Cabe destacar que a fin de facilitar y agilizar la emisión de tarjetas de créditos, la SBS aprobó este mes un procedimiento simplificado de autorización para las entidades microfinancieras que lo requieran.
La Resolución 1049-2021 está dirigida a las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC), a la caja municipal de crédito popular y a las cajas rurales de ahorro y crédito (CRAC).
Las condiciones para aplicar a dicho procedimiento simplificado consisten en contar con una clasificación de riesgo en la categoría de riesgo “B-” o superior en el último semestre y estar autorizada para emitir tarjetas de débito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *