EL PLASTICO: UN GRAN ALIADO CONTRA EL COVID-19

Los productos plásticos de cualquier tipo, han pasado a ser grandes aliados en la guerra contra el COVID-19. Al día de hoy, los plásticos pueden combatir la propagación del virus tipo sars-covid /sars cov-2 Covid-19 al 99.99 % de efectividad.

Lo más asombroso es que todo esto lo hacen en menos de 24 horas y es un beneficio que el producto fabricado lo adquiere para siempre. Es decir, tendríamos una gran cantidad de productos que a lo largo de su vida útil no se contaminarían con ningún virus, ni bacterias ni microbios.

Por ello, la legisladora Ludmila Pérez (Alianza para el Progreso) propuso en setiembre del año pasado un proyecto de ley por el cual busca que los productos para consumo final por la naturaleza del comestible, sean expendidos directamente envasado o envueltos en plástico.

La iniciativa legislativa se fundamenta en la necesidad de establecer medidas sanitarias para proteger al consumidor y garantizar la vida y la salud de las personas frente al contagio del Covid-19.

Para el efecto, el proyecto plantea la suspensión temporal y excepcional de varios artículos de la Ley N° 30884 que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables hasta el término de la pandemia.

También se plantea la declaratoria de necesidad pública e interés nacional de la Implementación de políticas educativas para el intercambio de productos, uso y desecho de materiales.

Y que se declare de necesidad pública e interés nacional, el establecimiento como política educativa el uso responsable de envases, bolsas de plástico, bolsas reutilizables y bolsas biodegradables, así como generar conciencia en el consumidor para proteger el medio ambiente a través del reciclaje su reutilización o desecho mediante protocolos adecuados a fin de prevenir el contagio del Covid-19 por la exposición de alimentos de consumo humano u otros productos, entre otras propuestas.

One thought on “EL PLASTICO: UN GRAN ALIADO CONTRA EL COVID-19

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *