JAUJINOS PREPARAN PROTESTA CONTRA CERRÓN Y ‘PERÚ LIBRE’

No olvidan que dirigente comunista de Perú Libre mintió al MTC para impedir la construcción del aeropuerto en Jauja. Colectivos llaman a organizaciones democráticas impedir que llegue al poder con apoyo de los “indiferentes, confundidos y resentidos”.

Jauja: Alcalde acusa a presidente regional de provocar el conflicto | RPP Noticias

Diversos colectivos de Jauja vienen convocando a una marcha de protesta contra los intentos de Vladimir Cerrón de querer instaurar en el país un régimen de odio al estilo de las dictaduras implantadas en Cuba, Venezuela o Corea del Norte, utilizando al docente Pedro Castillo.
Los desencuentros entre Cerrón y los jaujinos se remontan a 2012 cuando Cerrón, fundador de Perú Libre, que se desempeñaba en esos momentos como gobernador de la región Junín, influenció ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se convocara a un concurso público de licitación para construir el aeropuerto regional de Junín en el sector de Orcotuna.
Los jaujinos, lideradas por su alcalde Sabino Mayor y todas las fuerza vivas, iniciaron una serie de protestas además de un paro de 48 horas, los días 29 y 30 de agosto de 2012, con el argumento que “Cerrón tenía intereses particulares y atentaba contra la economía de Jauja, principalmente la actividad turística y todas sus manifestaciones”.
Sin embargo, el MTC acogió la propuesta de Vladimir Cerrón quien señaló en su sustentación que mejorar el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja implicaba adoptar medidas antitécnicas, e implicaba destruir la Carretera Central, lo que enardeció más los ánimos de la población de Jauja.
La población de Jauja, sostienen los organizadores, está convencida que Cerrón violentó el Decreto Supremo 020-2011-MTC, mediante el cual se aprobaba la ampliación e internacionalización del aeropuerto de Jauja.
El desencuentro fue mayor cuando el alcalde Sabino Mayor acusó a Cerrón de mentiroso y de no considerar los intereses de la provincia de Jauja, una de las más pujantes de la región Junín.

Contra Cerrón y Castillo

Convocan a marcha contra Perú Libre en la sierra central - La Noticia

Diversos colectivos democráticos que cuestionan la línea política e ideológica, por atentar contra los intereses del país, se vienen sumando a la iniciativa cuyo objetivo central es decirle “no” a propuestas que atentan contra la libertad personal y económica de los peruanos.
“Nos rebelamos y queremos desenmascarar a Cerrón y su títere, el profesor cajamarquino Pedro Castillo, antes que prosigan con su campaña de mentiras para buscar respaldo en los sectores más atrasados políticamente”, dice los comentarios vertidos en las redes sociales.
Los cibernautas insistieron en sus mensajes que “el Perú está primero. No podemos dejar que lo más fiero del comunismo, que tiene mucho de venganza y odio, se instale en el país”, refirió Adrán al respaldar la marcha de protesta de este domingo.
Los opositores al pensamiento de Cerrón y Castillo demandaron a las autoridades, partidos políticos y organizaciones democráticas explicar las intenciones de Perú Libre que en el país se ve con el caso del millón 200 mil venezolanos que ahora piden limosnas en la calle tras verse obligados a huir de su país por la dictadura del chavista Nicolás Maduro.
Una joven estudiante Thalía Castañeda aseguró que “todo Junín está contra el corrupto Cerrón que destruyó a la región Junín y ahora quiere hacer lo mismo con el país, manipulando a Castillo”.
En el debate que se dio en la tarde de ayer, Martha Meier Miró Quesada escribió “en segunda vuelta no se juega el sillón en Palacio. Se juega el fin de la República. Adiós a la democracia, a la libertad de expresión, al derecho a la propiedad. Lo revolucionario es que tengamos democracia pese a la poca conciencia popular y errores de las clases altas”.
Desde la perspectiva de Percy García Cavero, Vladimir Cerrón no necesita llegar al gobierno, sino tomar el poder y mantenerse en él; como hizo el chavismo en Venezuela.
“Los peruanos estamos advertidos y debemos impedir que ganen las elecciones con apoyo de los indiferentes, los confundidos y los resentidos”.
En uno de los tuit colgado en el Facebook con el nombre de Miguel Ángel Orihuela Soto se lee “los Jaujimos marcharemos para que el Perú se entere que el convicto Cerrón tiene las manos manchadas con sangre jaujina, y también denunciar el  latrocinio cometido por su partido, actualmente en el Gobierno regional y que pretende llegar al poder para convertirlo en un gobierno totalitario y absoluto.  
Los mensajes por las redes se repitieron una y otra vez y cada uno de los convocantes a la marcha pidió que esta sea difundida por los medios informativos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *