RECONFORMAN COMISIÓN QUE CALIFICARÁ A CANDIDATOS AL TC

El pleno del Congreso acordó esta tarde reconformar la comisión especial que se encargará de calificar a los candidatos al Tribunal Constitucional; y cuyas funciones fueron suspendidas en noviembre del año pasado a consecuencia de la crisis política que se generó tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

De acuerdo con la decisión del pleno- que fue aprobada por 98 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones- el referido grupo de trabajo estará integrado ahora por  Rolando Ruiz (Acción Popular) quien la presidirá, Tania Rodas (Alianza para el Progreso), Cristina Retamozo (Frepap), Diethel Columbus (Fuerza Popular), José Luna Morales (Podemos Perú), José Vega (Unión por el Perú), y Carolina Lizárraga (Partido Morado).

También estará conformada por Jorge Pérez Flores (Somos Perú), Moisés Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática) y Jim Ali Mamani Barriga (Nueva Constitución).

La única bancada que no designó a ninguno de sus representantes para integrar la comisión especial fue el Frente Amplio, cuyos voceros ya habían expresado su desacuerdo con la reconformación de la misma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *