UNA MUJER SERÍA POR PRIMERA VEZ PRESIDENTA DEL JOCKEY CLUB

El Jockey Club del Perú decidirá su destino el próximo 26 de abril, el cual tendría —por primera vez en sus setenta y cinco años de creación— rostro de mujer gracias a la candidatura de la empresaria Virginia Lucioni Koster, que postula a la presidencia junto con un importante equipo de profesionales comprometidos en el objetivo de sacar de la crisis a esta tradicional institución hípica.
Este año el Jockey Club del Perú cumple sus Bodas de Diamante y los recibe en medio de una profunda crisis económica, financiera y administrativa —agravada en la gestión del actual presidente, el fujimorista Alejandro Aguinaga— que viene afectando las actividades hípicas, de esparcimiento y servicios que brinda.
En el partidor solo figuran dos listas: la encabezada por Lucioni Koster, cuyas banderas de Unidad y Cambio representan los inalienables principios de los socios del club; y la del procesado médico Alejandro Aguinaga, que postula a la reelección en medio de cuestionamientos por el pésimo manejo de la institución y, ahora, con el agravante ético y legal de ser congresista electo por lo cual no debería ser candidato a un cargo que no podría ejercer dado que el cargo de congresista es a dedicación exclusiva.
De acuerdo al comunicado del árbitro general, Ricardo Barba, las elecciones generales se realizarán el próximo 26 de abril, en el horario de 09:00 h a 18:00 h, de manera presencial en la zona denominada Pelousse (zona central de la pista de carreras), en donde se instalarán doce mesas de sufragio al aire libre.
Además, se ha dispuesto que los votantes puedan ingresar con sus vehículos por la puerta N° 3 y, de ser caso, votar en el mismo.

75 años de vigencia

Fundado el 4 de abril de 1946, el Jockey Club del Perú brinda a sus socios una importante infraestructura, en la que destaca el hipódromo; además posibilita la práctica de deportes como tenis, fútbol, natación, aeróbicos, así como la participación en academias deportivas con profesores especialistas en todos los deportes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *