KEIKO: “EVO MORALES NO SE META EN EL PERÚ”

Candidata presidencial encara a expresidente boliviano por sus constantes intromisiones en la campaña política y le asegura que los peruanos no aceptarán su ideología que también es la de Maduro y Lula.
  Poder Judicial ordena detención de Keiko Fujimori por lavado de dinero en campaña del 2011 | Ojo Público

“los peruanos no vamos aceptar su ideología, el socialismo. Le decimos fuera al comunismo, a Maduro y Lula.”

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dirigió a Evo Morales para exigirle en tono enérgico “que no se meta” en el Perú y aseguró que los peruanos no aceptarán su ideología.
“Usted no se meta en mi país, no se meta en el Perú. Fuera del Perú, Evo Morales. Nosotros los peruanos no vamos aceptar su ideología, el socialismo. Le decimos fuera al comunismo, a Maduro y Lula, a este tipo de ideologías que lo que busca es destruir, generar división y traer pobreza a nuestro país”, criticó.
En forma reiterativa, el expresidente de Bolivia se ha referido a la situación política del Perú, destacando las coincidencias políticas e ideológicas que tiene con el aspirante comunista Pedro Castillo que “tiene un programa similar” al que él aplicó en su país con una “revolución democrática y cultural pacífica”.

“De muy mal gusto…”

El exgobernante boliviana nuevamente escribió que “saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”.
A continuación comentó que “los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe nos caracterizamos no solo por luchar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones sino también por implementar cambios estructurales. Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú”, dijo.
Hernando Guerra García, jefe de plan de gobierno de Fuerza Popular, escribió que “es de muy mal gusto que el expresidente de otro país (Evo Morales) interfiera en nuestras elecciones. Hay que decirle que son nuestras elecciones, es asunto de los peruanos”.

“No nos van a colonizar”

La intromisión de Morales Ayma generó comentarios en su contra muy críticos en algunos de los cuales se le exige  “que se meta en los temas de su país que está lleno de necesidades. A nosotros no nos va a colonizar”, escribió Carla García Buscaglia.
“La interferencia descarada de Evo Morales en la campaña electoral prueba el vínculo con el chavismo de Castillo y Cerrón. Ahora que nuestra democracia está en riesgo, la intervención de este golpista pretende establecer acá un gobierno autocrático como el que él presidió”, escribió el ex jefe del Gabinete, Pedro Cateriano Bellido.
Ante los reclamos para que la Cancillería del Perú emita una nota de protesta contra la permanente intromisión de Morales, Juan Sheput comentó que “a diferencia de otro entrometido, Hugo Chávez, Evo Morales no es el presidente actual de su país. Tal vez por eso no se le responde, acusándolo de injerencia, pero sí merece una respuesta política al ser líder del partido de gobierno boliviano”.
La opinión que recorre las redes es que Morales aparte de intentar que en nuestro país se imponga el modelo chavista de sociedad y conculcar las libertades individuales; es pretender que el Perú forme parte del eje totalitario que conforman Bolivia-Venezuela-Cuba y que pasa también por la dictadura del nicaragüense Daniel Ortega.
Para los analistas de inteligencia, también están en juego que en un eventual gobierno de Castillo-Cerrón, están los millonarios contratos por asistencia humanitaria y asesoría. Como ocurre con los médicos cubanos que llegaron al país durante la gestión de Vizcarra y el ministro de Salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.