MINISTRO UGARTE Y PERÚ LIBRE NO QUIEREN QUE PERUANOS SE VACUNEN FUERA

Buscando acomodarse, vieja costumbre inveterada de nuestros comunistas criollos, el actual ministro de Salud, Oscar Ugarte, criticó a quienes pueden viajar al extranjero a vacunase. Exactamente en la misma línea del partido Perú Libre y su líder Vladimir Cerrón, quien al igual que el aspirante presidenciaL del lapicito, ´han pedido el cierre de fronteras “para que nadie viaje”.
Declaraciones como las señaladas no hacen sino ratificar que tanto el ex presidente Martín Vizcarra, como hoy Sagasti al frente del Ejecutivo, han pretendido manejar la pandemia con una visión ideológica; con la obsoleta teoría de la lucha de clases.
El titular de Salud ha tenido la infeliz osadía de cuestionar el hecho de que una persona con recursos económicos “se salte la fila” y pueda acceder a la vacuna, mientras que otras no lo puedan hacer por más que quieran.
Para este señor, quien a la sazón también es corresponsable con el gobierno de Francisco Sagasti del mortal avance de la pandemia en el Perú, consideró que el hecho de que peruanos con “posibilidades económicas” viajen a otros países, como Estados Unidos, para poder vacunarse contra el coronavirus refleja “las desigualdades en nuestra sociedad”.
En diálogo con Canal N, el integrante del gabinete ministerial aseguró que dicha situación evidencia que una persona con recursos económicos puede “saltarse la fila” y vacunarse, mientras que otras personas no pueden hacerlo por más que quieran.
“Hay un nivel de desesperación por buscar vacunarse cuanto antes, pero eso mismo está reflejando las desigualdades en nuestra sociedad. Hay quienes pueden hacerlo y hay quienes no pueden hacerlo por más quieran”, expresó Ugarte.
Por eso el rol del Estado, por eso la necesidad de poner normas, todo lo que se ha discutido, por ejemplo, para que se priorice a las personas más vulnerables, y no es que yo me salto la fila y como yo tengo posibilidades económicas yo me vacuno, no es así, agregó.
Ugarte, quien antes de ser nombrado como sucesor de otro personaje nefasto para la salud de los peruanos como lo fue el ex ministro Víctor Zamora se paseaba por los canales y radios dictando cátedra de cómo encarar la pandemia, terminó siendo tan incompetente como su predecesor.
El actual titular de Salud, por ejemplo, era promotor de impulsar las pruebas moleculares, además de otras medidas para buscar controlar el azote del Covid 19. Una vez que se ciñó el fajín, olvido todas sus propuestas y terminó siendo parte de la comparsa apocalíptica del gabinete ministerial de la señora Violeta Bermúdez.
Ugarte, aclaró que los peruanos que acceden a una vacuna contra el COVID-19 en el extranjero lo hacen a través del Gobierno del respectivo país y no por intermedio de empresas privadas.
“Las personas que se van a vacunar afuera, que tienen la posibilidad de pagarse su pasaje y quizás hacer algo de turismo, van para que los vacune el Estado, no es que van y lo vacunan los privados”, agregó.
Lo que no dice, y la prensa oficialista no le hace recordar, es que en un principio él mismo fue participe de contar con el apoyo de los privados peruanos, como las empresas aseguradoras, para que apoyen a distribuir las vacunas entre sus asegurados. Horas después, calló en tanto la también izquierdista Violeta Bermúdez, con la venia de Sagasti, salieron a desmentirlo. Ninguna diferencia con los planes de Perú Libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *