EXPOSICIÓN SOBRE EL COMBATE NAVAL DEL 2 DE MAYO

El próximo lunes 3 de mayo, se llevará a cabo la ponencia sobre el Combate Naval del 2 de Mayo al celebrarse el 155 aniversario de la gesta heroica que tuvo como escenario la costa de El Callao.

Organizada por la Dirección de Intereses Marítimos, el certamen será a la 6 y 30 de la tarde del lunes y las exposiciones estarán a cargo del Contralmirante Francisco Yabar Acuña, Director del Museo Naval del Perú y del Capitán de Corbeta Michel Laguerre Kleimann, Jefe del Departamento de Asuntos Históricos y Patrimonio Documental de esta Dirección, quienes conversarán sobre el Combate Naval del Callao del 2 de mayo de 1866.

PONENTES

El Contralmirante Yabar, en situación de retiro, ha seguido el curso de Obtuvo el primer puesto en el Curso Básico de Estado Mayor, en el Curso de Comando y Estado Mayor así como en el bachillerato de la carrera de Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se graduó del curso de Alto Mando en Newport, Estados Unidos de América. Es Magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Relaciones Internacionales por la universidad Salve Regina, en Rhode Island y en Estrategia Naval por la Escuela Superior de Guerra Naval. Es autor de diversos libros y artículos publicados tanto en el Perú como en el extranjero.

Actualmente es director del Museo Naval del Perú. Miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia, del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú y del Centro de Estudios Históricos del Ejército. Es académico de Honor de la Sociedad Peruana de la Historia. Miembros Correspondiente de la Real Academia de Historia de España.
El Capitán de Corbeta Laguerre, por su parte, ostenta el grado de Magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor (2016) y el Curso de Estado Mayor No Residente (2019) en la Escuela Superior de Guerra Naval así como el Programa de Especialización en Relaciones Internacionales por la Fundación de la Academia Diplomática del Perú (2018).

Ostenta el grado de Magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor (2016) y el Curso de Estado Mayor No Residente (2019) en la Escuela Superior de Guerra Naval así como el Programa de Especialización en Relaciones Internacionales por la Fundación de la Academia Diplomática del Perú (2018). Es autor de seis libros: Tres héroes navales lambayecanos (2014, en coautoría con el doctor Héctor López Martínez); El Oncenio y el desarrollo de la Armada Peruana, 1919-1930 (2015); U.S. Naval War College & Escuela Superior de Guerra Naval del Perú (2017); Guise.- Un marino británico-peruano para todos los tiempos (2017), Los Submarinos R de la Armada Peruana (2019)
También, es autor de seis libros: Tres héroes navales lambayecanos (2014, en coautoría con el doctor Héctor López Martínez); El Oncenio y el desarrollo de la Armada Peruana, 1919-1930 (2015); U.S. Naval War College & Escuela Superior de Guerra Naval del Perú (2017); Guise.- Un marino británico-peruano para todos los tiempos (2017), Los Submarinos R de la Armada Peruana (2019)

DIRECCIÓN ZOOM

El link para acceder a esta interesante exposición, donde se tocarán nuevos aspectos de ese glorioso día, es:

https://us02web.zoom.us/j/88551984339?pwd=QjhRLzRRRWlyN2VCVGJ0NkdmY1U0dz09 cuyo ID ZOOM es 885 5198 4339 y el código de acceso 459354;

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *