PERÚ LIBRE DESAUTORIZA A PEDRO CASTILLO: DEBATE EN CHOTA NO VA

Quienes esperaban con ansias el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori a realizarse mañana en Chota (Cajamarca) se quedaron con los crespos hechos, luego que el dirigente de Perú Libre en esa ciudad, Víctor Cabrera, declarara públicamente que el encuentro “no va, porque no hay las condiciones para ello.”

Ese es el epílogo de esta cuasi telenovela que empezó cuando Castillo propuso que uno de los debates se realice en su ciudad natal Chota. Y continuó con la aceptación de Fujimori a fin que el encuentro se lleve éste domingo a las 8 de la noche.

La respuesta de Keiko dio origen a un tercer capítulo donde Castillo (vía vídeo) le dijo a Fujimori que aceptaba el debate pero que debía realizarse mañana sábado a la 1 de la tarde en la plaza de armas de Chota, ya que el domingo no podía debido a su recargada agenda.

El cuarto capítulo se desarrolló con un Castillo enfermándose de repente e internándose (por unas horas), en una clínica local. Mientras que en paralelo, sus representantes ponían peros a los otros debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones.

Al final, las declaraciones  de Víctor Cabrera terminaron por ahondar la incertidumbre. ¿Habrá un segundo final como sucede con algunas películas? hacemos esta pregunta porque después de las declaraciones de Cabrera, otros dirigentes salieron a decir que el encuentro sí se realizaría. En fin, cosas del Orinoco…

¿QUÉ DIJO CABRERA?

En declaraciones a un medio televisivo, Cabrera sostuvo que el debate de mañana no va debido a que la población de Chota no está en condiciones de organizar el encuentro.

“El debate el día de mañana no se va a dar porque no hay las condiciones necesarias. Además, a los candidatos, el generar este espacio de debate es una falta de respeto al pueblo porque nosotros, el pueblo, merecemos respeto”, dijo tras anunciar que en las próximas horas habrá un pronunciamiento oficial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *