SE ACORTA LA DISTANCIA ENTRE LAS CANDIDATURAS DE CASTILLO Y FUJIMORI

De acuerdo con una encuesta de Datum difundida hoy, la distancia electoral entre las candidaturas de Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori es ahora de solo 10 puntos, debido básicamente al crecimiento de la intención de votos a favor de la lideresa de Fuerza Popular en por lo menos 8 puntos porcentuales respecto de los sondeos anteriores.

De acuerdo con el referido sondeo electoral a la fecha Pedro Castillo tiene en su haber un 44%  de intención de votos, seguido de Keiko Fujimori quien alcanza el 34%, cuando faltan pocas semanas para la segunda vuelta.

La encuesta de Datum revela también que en el caso de Castillo, un 25% de los encuestados no se encuentran muy seguros de votar finalmente por él pese a sentir cierta inclinación respecto de su candidatura; porcentaje que es similar en el caso de Keiko Fujimori.

En tanto que un 11% de los encuestados revelaron que votaran en blanco o viciado, un 18% respondió que ya ha decidido su voto y alrededor del 40% todavía se mantienen inseguros respecto de por quién votar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *