LAS EMOCIONES EN EL MARKETING

Por Nelly Rivera Albornoz

¿Nuestras emociones importan dentro del marketing? El día de hoy conoceremos la importancia de valorar el comportamiento de nuestro consumidor y la forma en que sus emociones logran influir en su decisión de compra.

                          Nelly Rivera Albornoz.

Cuando formamos nuestra empresa, nosotros elaboramos un plan de marketing que involucre estrategias relacionadas a entender las necesidades y motivaciones de nuestros clientes. La mayoría de sus decisiones están en función a como se sienten en el momento de la compra, como perciben el producto y que sensación les causa.

¿Por qué las marcas creen que es importante conocer lo que piensa o siente el cliente? Porque desean brindarle una mejor experiencia de compra, que el cliente se sienta importante y así logren fidelizarlo con la marca.

Coca Cola es un gran ejemplo de cómo el marketing de emociones logra posicionar la marca en la mente del consumidor relacionando su producto con sus emociones, los consumidores muchas veces al elegir un producto no se apoyan en la razón sino en sus sentimientos para con la marca. Gracias a grandes campañas de publicidad Coca Cola ha logrado que el consumidor lo identifique como un sinónimo de felicidad.

Algunos elementos clave para lograr tu estrategia de marketing de emociones es la paleta de colores corporativa ya que según algunos estudios los colores tienen un efecto dentro del comportamiento del consumidor.

También, el contenido es muy importante, vuélvete un Storytelling y cuenta una historia para poder transmitir los objetivos principales de tu marca. Finalmente, tiene que haber una coherencia entre los principios de tu marca y el comportamiento que reflejas.

Gracias a estas herramientas conectarás con tus clientes de manera más afectiva ,fidelizarlo, posicionar tu marca y lograr una experiencia de compra diferente ¡Manos a la obra!.

(*)Nelly Evelyn Rivera Albornoz es CEO de Marka Creative Agency, especializada en gestión de redes sociales y asesora empresarial.

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