LA APATÍA ES EL PRIMER SÍNTOMA DE LA DEPRESIÓN QUE PUEDE LLEVAR AL SUICIDIO
La apatía de los que no quieren votar, puede llevarnos a un suicidio político colectivo. ¿Cuál es la personalidad de aquellos que optan en un momento crítico y de alto riesgo en el país, por ponerse de costado?

Aquellos que se esconden en el “no sabe, no opina”, los que dicen votarán en blanco, los que afirman votarán nulo o viciando y aquellos que sencillamente no irán a votar porque no les da la gana. Todos ellos tienen un rasgo de personalidad en común: algunos errónea o simplistamente los califican de cobardes.
Este tipo de personas tienen un perfil psicológico, caracterizado por la aversión al riesgo y el temor de asumir compromisos y responsabilidades por sus propios actos y decisiones.
Tienen un trastorno de la personalidad llamado “apatía” es un estado de ánimo que refleja falta de emoción, de motivación o de entusiasmo por los acontecimientos de su entorno. La apatía social o apatía ciudadana, es un desapego por los problemas de su sociedad o de su país, es decir, aparentemente no les importa de manera alguna lo que sucede en su alrededor.
Aunque parezca contradictorio una de las formas de vencer la apatía es el egoísmo: mirarse en un espejo y preguntarse cómo y dónde te quieres ver en cinco años y que quieres para tu familia. La respuesta que obtengas contrástala con las dos opciones que tienes: izquierda o derecha y decide, por tus propios intereses, motivaciones y seres queridos. Estas personas (apáticas) requieren de tu ayuda, escúchalos, hábleles, razona con ellos y motívalos.