¿CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA FUERTE?

Por Nelly  Rivera Albornoz

Para lograr el posicionamiento de tu empresa, es muy importante tener marcas fuertes, ya que así lograrás beneficios y algunas ventajas que te diferenciarán de tu competencia.

                          Nelly Rivera Albornoz.

El primer paso para construir una marca fuerte es darle una identidad, hacer que cada uno de nuestros clientes reconozcan y asocien nuestra marca a un atributo distintivo.

Para crear una identidad, debemos tener elementos diferenciadores, nuestros clientes deben poder reconocer, recordar y vincular a nuestra marca. Después, tenemos que asociar ciertas propiedades para brindarle un significado a la marca.

También, debemos tener una respuesta sobre que es lo que piensan y sienten los clientes. Por último, crearemos una relación o conexión de lealtad de nuestros clientes hacia la marca.

Tener una marca fuerte en el mercado garantizará la credibilidad de tu empresa, lograr que nuestros clientes adquieran nuestro producto o servicio solo por la marca destaca la calidad, garantía, recordación positiva y experiencia.

No olvides, que una marca fuerte también se construye brindándole una buena experiencia al usuario al momento de adquirir tu producto final o servicio.

(*) Nelly Evelyn Rivera Albornoz es CEO de Marka Creative Agency, especializada en gestión de redes sociales y asesora empresarial.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.