¿CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA FUERTE?
Por Nelly Rivera Albornoz
Para lograr el posicionamiento de tu empresa, es muy importante tener marcas fuertes, ya que así lograrás beneficios y algunas ventajas que te diferenciarán de tu competencia.

El primer paso para construir una marca fuerte es darle una identidad, hacer que cada uno de nuestros clientes reconozcan y asocien nuestra marca a un atributo distintivo.
Para crear una identidad, debemos tener elementos diferenciadores, nuestros clientes deben poder reconocer, recordar y vincular a nuestra marca. Después, tenemos que asociar ciertas propiedades para brindarle un significado a la marca.
También, debemos tener una respuesta sobre que es lo que piensan y sienten los clientes. Por último, crearemos una relación o conexión de lealtad de nuestros clientes hacia la marca.
Tener una marca fuerte en el mercado garantizará la credibilidad de tu empresa, lograr que nuestros clientes adquieran nuestro producto o servicio solo por la marca destaca la calidad, garantía, recordación positiva y experiencia.
No olvides, que una marca fuerte también se construye brindándole una buena experiencia al usuario al momento de adquirir tu producto final o servicio.
(*) Nelly Evelyn Rivera Albornoz es CEO de Marka Creative Agency, especializada en gestión de redes sociales y asesora empresarial.