GOBIERNO LE DA UNA MANO A CASTILLO Y VETA DEBATE EN CHORRILLOS

A diferencia de lo que hizo el Ejecutivo para que se lleve a cabo el debate en la ciudad de Chota, donde el candidato de Perú Libre reto a polemizar a la aspirante de Fuerza Popular, y donde brindo solícito todas las garantías del caso,  esta vez el Gobierno del presidente Francisco Sagasti optó por no brindar ningún tipo de garantías para que se lleve a cabo el debate en las afueras del penal de Santa Mónica, al cual curiosamente Pedro Castillo se negaba a ir luego de haber sido él quien reto por segunda vez a Keiko Fujimori.
Todo hace indicar que el Gobierno dejó de lado su supuesta imparcialidad en el proceso electoral y en esta oportunidad terminó dándole una mano al candidato comunista, quien luego de retar a Keiko Fujimori no veía la forma de evitar el encuentro, sobre todo después de saber que viene cayendo en los sondeos de opinión.

 

Resolución del Mininter denegando garantías para el debate. Foto: captura Twitter

5 días antes el ministro Elice había ofrecido garantías para el debate

Así pues, anoche el Ministerio del Interior emitió una resolución directoral (0040-2021) en la cual señala que no dará garantías, para el debate entre Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo del Perú Libre, el cual se tenía previsto realizar frente al penal Santa Mónica en Chorrillos.
“Desestimar la solicitud de garantías inherentes al orden público, presentada por el partido Fuerza Popular, representado por su secretario general Luis Galarreta”, narra el documento oficial.
Como se recuerda, Keiko Fujimori señaló en reiteradas veces que esperará a su rival político Pedro Castillo frente a este centro de reclusión, para debatir, luego de que el candidato de Perú Libre la retara a polemizar en este centro de reclusión y que luego se retractara.
En la víspera, Castillo Terrones informó que este sábado estará en La Victoria a las 02:00 p.m., donde presentará su plan bicentenario, Perú libre de corrupción, curiosa denominación pues el partido es liderado por una persona (Vladimir Cerrón) condenada precisamente por corrupción.
Esto último no hace sino confirmar que Castillo no tenía intenciones de debatir hoy y encontró la excusa perfecta para evitar encarar a la candidata de Fuerza Popular.

¿Qué pasó señor Ministro?

El señor ministro del Interior, José Elice, debe una explicación al país por qué razón sí brindó todas las garantías del caso en Chota, incluso enviando una delegación policial de resguardo adicional y no así en Chorrillos. ¿Chota sí, Chorrillos no?
Llama la atención que cinco días antes, el propio titular del Interior dijo que en caso se realice el debate presidencial en la puerta del penal Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos, la Policía Nacional del Perú (PNP) acudirá para cumplir con su función de mantener el orden público, afirmó este lunes el ministro del Interior, José Elice.
“La Policía Nacional del Perú siempre estará donde se le necesite, como dicen internamente en las discusiones que hay en el alto mando policial, la Policía no debe ser nunca un problema, sino una solución y para eso está”, sostuvo el pasado lunes Elice en conferencia de prensa.
Por si fuera poco, recordó, en ese sentido, que cuando se realizó el debate presidencial en Chota, Cajamarca, la PNP acudió para velar por la seguridad de la ciudadanía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *