BIDEN APOYA DERECHO DE ISRAEL A DEFENDERSE DE HAMÁS

Biden se comunicó con el líder palestino Mahmud Abás y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y manifestó su apoyo al derecho de Israel de defenderse de los ataques de “Hamás y otros grupos terroristas”.

Hamas lanza decenas de cohetes contra Tel Aviv, tras bombardeo israelí a un edificio en Gaza

El presidente estadounidense Joe Biden se comunicó telefónicamente con el líder palestino Mahmud Abás, a quien dijo que el grupo islamista Hamás debe detener los ataques contra Israel, indicó la Casa Blanca.
El mandatario demócrata  también “puso de relieve su fuerte compromiso con una solución negociada de dos Estados como el mejor camino para alcanzar una resolución justa y duradera del conflicto israelo-palestino”, indicó un comunicado.
En la que es su primera conversación con Abás, Biden “enfatizó la necesidad de que Hamas deje de disparar cohetes contra Israel”, agrega el texto.

Biden apoya el derecho de Israel de defenderse de “Hamás y otros grupos terroristas”

Hamás ataca a Israel a pesar de la pandemia - Enlace Judío

Hamás sigue atacando a Israel

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos expresó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu su “grave preocupación” por la violencia en Israel y Gaza, apuntó la Casa Blanca.
En la conversación, que tuvo lugar tras seis días de ataques que ya dejan decenas de muertos y heridos, Biden manifestó su “decidido apoyo” al derecho de Israel de defenderse de los ataques con cohete lanzados por “Hamás y otros grupos terroristas”.
Asimismo, señaló su preocupación por la seguridad de los periodistas, luego de que aviones israelíes bombardearan un edificio en la Franja de Gaza que albergaba las oficinas de la agencia de noticias The Associated Press (AP) y la televisora Al Jazeera, según un comunicado.

ONU convoca a Consejo de Seguridad

Se recrudece bombardeo sobre la Franja de Gaza | La Portada Canadá

La violencia no ha hecho más que escalar esta última semana, provocando al menos 145 fallecidos en Gaza, entre ellos 41 niños, según las autoridades palestinas. Israel por su parte reportó 10 muertos, entre ellos dos menores.
La situación ha llevado a que el Consejo de Seguridad de la ONU convoque una reunión este domingo para tratar el asunto y a que EE.UU. enviara a un representante a Tel Aviv para participar en diálogos con autoridades israelíes, palestinas y de la ONU.
Su objetivo, según diplomáticos estadounidenses, es subrayar la necesidad de “una calma sostenible” en la zona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *