IPSOS CONFIRMA EMPATE TÉCNICO EN SIMULACRO DE VOTACIÓN

A tres semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el simulacro de votación de Ipsos confirmó la tendencia revelada por otras encuestadoras que señalan un empate técnico entre los aspirantes de Perú Libre y Fuerza Popular.
Pedro Castillo, aspirante de Perú Libre, obtiene el 51,1 % de votos válidos, en tanto la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fjimori  alcanza un 48,9 %, según el primer simulacro nacional de votación de Ipsos de segunda vuelta.
De acuerdo con el estudio publicado hoy domingo en el diario El Comercio,  los resultados de los votos válidos revela un empate estadístico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori a tres semanas de la jornada del 6 de junio. Además, un 14,7% de los peruanos no precisa su voto.

Encuesta de intención de voto

Ipsos también realizó una encuesta de intención de voto que indica un 40% de preferencia electoral para Pedro Castillo y 37% para Keiko Fujimori.
La encuesta de intención de voto precisa que el candidato de Perú Libre consigue el respaldo en la región sur y centro del país con 63,7% y 54,8%, respectivamente.
En el caso de la candidata de Fuerza Popular su mejor respaldo se encuentra en Lima y en el norte, con 56,8% y 41,7%, respectivamente.
Este sondeo también señala que el antivoto de la candidata de Fuerza Popular cae de 55% a 46% con respecto al mes anterior. Mientras que el antivoto del candidato de Perú Libre subió de 33% a 42% en el mismo periodo.
De otro lado, esta encuesta revela que un 48% de la ciudadanía cree que Vladimir Cerrón toma las decisiones en Perú Libre y un 57% considera que es Keiko Fujimori quien manda en Fuerza Popular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *