RADIO MITRE DE ARGENTINA: CALIFICAN A CASTILLO COMO EL CANDIDATO “MÁS IGNORANTE DE LATINOAMÉRICA”

Según asesor del nuevo presidente ecuatoriano y periodistas argentinos durante el programa transmitido por Radio Mitre de Buenos Aires. Lo insólito es que continúe a un paso de ser el nuevo gobernante del Perú  

Durán Barba, el gurú detrás de la inesperada remontada de Lasso en Ecuador

“honestamente nunca vi en América Latina un candidato como el de Perú Libre, un tipo por demás ignorante”.

Las elecciones en el Perú están en boca de analistas y políticos del mundo; no por ser un ejemplo de organización ni que uno de sus candidatos tengan dotes de un gran estadista que esté acorde con estos tiempos difíciles. El comunista Pedro Castillo acaba de ser calificado como “el candidato más ignorante”, durante una entrevista en la influyente radio Mitre de Argentina.
“¿Cómo es que un sujeto como Pedro Castillo, esté muy cerca de llegar a Palacio de Gobierno?”, se preguntó Jaime Rolando Durán Barba, consultor de imagen y asesor político de nacionalidad ecuatoriana, durante la entrevista el último viernes en el programa “Volviendo a casa”,  a cargo de los periodistas argentino Pablo Rossi y Laura Di Marco.
En su intervención, Barba Durán, quien asesoró al flamante presidente de su país, Guillermo Lasso,  refirió con tono de sorpresa que “lo del Perú es absolutamente insólito. Yo seguí al detalle el debate entre Keiko Fujimori y Castillo, y honestamente nunca vi en América Latina, en los 40 años que trabajo en estos temas, un candidato como el de Perú Libre, un tipo por demás ignorante”.

“Afirmaciones que rayan con la locura”

Ataque a la planta transmisora de Radio Mitre en Neuquén: "Rompieron todos los equipos" - YouTube

En programa de Radio Mitre cuestionaron la idoneidad del candidato presidencial de Perú Libre

A continuación señaló que “a mí no me importa que alguien sea de izquierda, lo que me importa es que sea muy ignorante. Decir que no es posible que haya peruanos que vivan gratuitamente del Estado en las cárceles, por lo que es necesario soltarlos a todos para que vayan a ganarse el pan con el sudor de su frente”.
“Si mañana usted suelta a todos los delincuentes del Perú, no se van a ganar el pan con el sudor de su frente sino con la sangre del vecino”, añadió el asesor ecuatoriano durante el programa de mayor sintonía de Radio Mitre.
Para el periodista Pablo Rossi lo que declaró el comunista Pedro Castillo no responde a una ideología en sí mismo, sino que raya casi con la locura, sin llegar a entender cómo un partido político –Perú Libre- seleccionó a un candidato sin la más mínima preparación para enfrentar una debate de aspirantes a la presidencia de la República.
Durán Barba dio otros ejemplos de los que los periodistas denominaron ‘ignorancia supina’ que muestra el profesor comunista. “Votan por este señor porque se moviliza en caballo, porque tiene sombrero de paja y porque dice barbaridades”.
A continuación recordó que Castillo aseguró que Latam (la línea aérea) era un monopolio y que hay que cerrarlo. Pero cuando el periodista le aclaró que no es un monopolio porque compite con otras empresas, el candidato respondió: No, usted no sabe la etimología, ‘mono es uno, polio es propietario’ entonces, toda la empresa que tiene un solo propietario debe salir de Perú” ¿Qué es eso?
El comentario del invitado motivó risas entre el panel de periodistas y los presentes reunidos en la sala de prensa, aunque al concluir el programa, otro de los invitados aseguró que a pesar de lo dicho por el candidato Castillo en Chota, Cajamarca, sigue con posibilidades de ganar la segunda ronda electoral que se desarrollará en Perú el próximo 6 de junio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *