IMPROVISACIÓN: AHORA CASTILLO PRESENTA PLAN DE ÚLTIMO MINUTO

La renegociación de los contratos de estabilidad tributaria y la imposición de un nuevo impuesto a las sobre ganancias de las empresas son algunas de las propuestas incluidas en el  plan de último minuto de Pedro Castillo (Perú Libre) para los primeros cien días, claro está, de llegar al poder. 
Lo cierto es que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, no tiene un plan de gobierno; lo cual evidencia no sólo improvisación sino irresponsabilidad al aspirar a la primera magistratura de la República sin tener las ideas claras de qué haría con el aparato estatal en caso de llegar a Palacio de Gobierno.
El propio Castillo reconoció anoche que sólo contaba con un plan de 100 días, elaborado en las últimas horas y confirmó que estaba evaluando las propuestas presentadas por sus nuevos aliados comunistas como es el caso del Frente Amplio y otras organizaciones de extrema izquierda. A todo esto, cabe señalar que aceptó también, en el programa Agenda Política de Canal N, que su base es el famoso ideario de su jefe de partido Vladimir Cerrón.
El referido plan denominado “Perú al bicentenario sin corrupción” fue difundido anoche por el candidato mediante la cuenta en Twitter. A continuación algunas de las propuestas contenidas en el documento:
Lucha contra la pandemia
-Creación del Programa Nacional Perú Libre de Pandemia que implicará la convocatoria a un consejo de científicos y técnicos en salud pública para que “participen en el monitoreo y aporten al desarrollo de dicho programa.”
-Se organizará la atención para pacientes Covid.
-Promoción y desarrollo de la telemedicina.
-Se diseñarán medidas específicas con los transportistas para evitar el contagio del Covid-19.
-Se dispondrá la provisión de 1,000 nuevas camas UCI.
-Distribución gratuita de oxígeno medicinal.
– Acceso universal a las vacunas contra el Covid-19.
Reactivación económica:
-Aumento de la inversión pública.
-Inicio de la segunda reforma agraria.
-Disminución de las importaciones de alimentos.
-Nuevo impuesto a las sobre ganancias empresariales.
-Se cobrarán regalías en función a las ventas.
-Renegociación de los contratos de estabilidad tributaria con las grandes empresas.
– Construcción de una Red Nacional de Gasoductos.
Educación:
-Retorno seguro y oportuno a la educación presencial. El regreso a clases será “flexible, voluntario y diferencial”.
-Dotación de mascarillas, alcohol en gel y jabón a los estudiantes.
-Entrega de pequeños fondos a las DRE y UGEL para el acondicionamiento de la infraestructura educativa (a fin de evitar contagios del Covid-19).
Constitución:
-Convocatoria a un referéndum constituyente.
-Se propondrá la Constitución de la democracia que incluirá el rediseño del Estado en donde la toma de decisiones cuente con la participación de la ciudadanía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *