SIMPATIZANTES DE PERÚ LIBRE INSULTAN, PERSIGUEN Y GOLPEAN A PERIODISTAS

Simpatizantes de candidato Pedro Castillo golpean, persiguen, insultan y amenazan a periodistas de canal de noticias.

Maestro de ceremonias del candidato Castillo en evento de Ayacucho arremete contra la prensa. (IPYS)

El equipo periodístico de Canal N fue golpeado y perseguido entre insultos y amenazas por simpatizantes del candidato Pedro Castillo mientras cubrían su campaña a la presidencia para la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio. El hecho ocurrió en la región Ayacucho, al sur este del país.

Perú: simpatizantes de candidato Pedro Castillo golpean, persiguen, insultan y amenazan a periodistas de canal de noticias

En medio de un mitin del candidato Castillo, durante su discurso dijo que revelaría “cuánto ganan los que conducen los programas de televisión y quién le paga”. Luego, el maestro de ceremonias empezó a llamar “prensa mermelera” a los periodistas asistentes. La periodista de Canal N, Stefanie Medina, y el camarógrafo, Carlos Bronwn, reporteaban los hechos cuando los ánimos se pusieron tensos y los simpatizantes de Castillo golpearon de una patada a Medina y de un palazo de carrizo a Brown.
Medina filmó a los adeptos de Castillo corriendo tras la camioneta del equipo y, en tono amenazante y violento, gritándoles “prensa basura, prensa vendida, ustedes tienen la culpa”, poniendo en riesgo la integridad de los periodistas e impidiendo que éstos puedan realizar su trabajo informativo.
Los ánimos se encendieron luego que el candidato de Perú Libre arengara a sus seguidores, sosteniendo que la prensa los “terruqueaba” y le llamaba “chavista”.
Castillo azuzo a sus seguidores sosteniendo que “tenía informes que le habían hecho llegar”; para acto seguido afirmar;  “vamos a hacer llegar algunos informes sobre cuánto ganan los que conducen los programas de televisión y quién les paga”.
Tras ello,  los presentes comenzaron a fustigar a los periodistas, insultando a los hombres de prensa.
“Es necesario saber de dónde sale la plata, de dónde viene tanto terruqueo”, insistió el candidato al sillón presidencial azuzando los ánimos de sus seguidores, mientras los equipos de prensa discretamente buscaban cómo protegerse ante la posibilidad de ser víctima de algún manifestante exaltado.
En Lima, las amenazas de Castillo fueron rechazadas unánimemente y tanto Milagros Leiva como conductores de diversos programas periodísticos calificaron de “irresponsables” las palabras del líder comunista por  poner en riesgo la integridad física y la vida de los hombres ante los ataques de manifestantes.
Leiva enfatizó que hace responsable a Castillo Terrones de cualquier ataque físico o amenaza que sufra cualquier periodista sea del medio que fuere, como radio, televisión, prensa escrita o portales electrónicos. Porque “es él quien los está instigando para que los ataquen”.
Stefanie Medina dijo por su parte que Pedro Castillo “tiene el derecho a opinar lo que desee sobre los medios de comunicación; pero no puede decirlo frente a miles de personas porque las azuza a que agredan a quienes informamos, precisamente, sobre sus actividades”.
“Al final es a nosotros a quienes nos insultan y golpean”, agregó la joven en su cuenta personal de twitter.
En otro momento de su discurso, el candidato de Perú Libre dijo que “el pueblo pone a su gobierno y si el gobierno traiciona al pueblo, es el pueblo el que lo tiene que sacar, el que lo tiene que cambiar. En esta próxima Constitución, así como se han gestado normas para revocar a los regidores, a los alcaldes, revoquemos a los consejeros regionales, a los gobernadores regionales, a los congresistas y al propio presidente de la República, porque por encima de todo está el pueblo”, aseguró.

Fuente: Canal N / IPYS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *