PRESIDENTE ECUATORIANO: “NO HAY QUE CREER EN LAS ENCUESTAS”

El Presidente saliente del Ecuador se reafirma en que lo único que puede traer al Perú un eventual gobierno de Pedro Castillo es miseria, opresión y exilio, porque el candidato “es chavista y creo que tiene su origen en Sendero Luminoso”

“no hay que creer nunca las encuestas cuando inician los procesos, lo que hay que creerle a las encuestas es al final, porque necesitan mantener su imagen y al final dicen la verdad”.

El presidente saliente de Ecuador Lenin Moreno dijo que lo único que puede traer al Perú un eventual gobierno de Pedro Castillo es miseria, opresión y exilio, lo mismo que ha implantado en Venezuela el régimen chavista de Nicolás Maduro.
En una entrevista ofrecida al  al periodista Andrés Oppenheimer, Moreno dijo no creer que el candidato peruano de Perú Libre haya deslindado o tomado distancia del modelo aplicado por Nicolás MaduRo, heredado del fallecido presidente Hugo Chávez.
“Castillo es chavista y creo que tiene origen en Sendero Luminoso”, señaló el Dignatario en el programa Oppenheimer Presenta, a casi dos semanas de declarar  que le preocupaba el destino del Perú porque Castillo “se ha declarado abiertamente pro Venezuela, admirador de Chávez, admirador de la dictadura”.
Respecto a los sondeos, sostuvo que “no hay que creer mucho en las encuestas, hay mucho interés detrás de las encuestas, lo que suele pasar es que te dicen una cifra y luego te van entregando en semanas en cómodas cuotas la verdad, hasta que al final coincide con la verdad”, afirmó Moreno.
Al respecto comparó la segunda vuelta electoral en su país, el pasado 11 de abril, donde el aspirante “del castrochavismo (Andrés Arauz) empezó con aproximadamente 14 puntos de ventaja” y al final venció el conservador Guillermo Lasso.
En ese período contó que él mismo le anticipó a algunas personas que “se iba a igualar, y realmente no solo se igualó, sino que el candidato Guillermo Lasso con cinco puntos encima”.
“Se van a igualar, van a quedar muy cerca, decir quién va a ganar es difícil”, manifestó Moreno sobre los comicios del Perú.
“Entonces no hay que creer nunca las encuestas cuando inician los procesos, lo que hay que creerle a las encuestas es al final, porque necesitan mantener su imagen y al final dicen la verdad”.
Por último, el jefe de Estado ecuatoriano pidió a la población peruana “tener fe y votar con el corazón, pero sobre todo votar con el corazón y la cabeza pensando en el futuro, y viendp ejemplos de otros países de Latinoamérica”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.