SE APROVECHARON DE LA PANDEMIA

DESDE MI ESQUINA

Por: César “Chico” Véliz Mendoza

Parece todo planeado. La ineficacia de Martín Vizcarra durante el peor momento de la pandemia, generó no sólo dolor sino, descontento en la población. Ese descontento fue aprovechado, políticamente, por Cerrón para señalar, todo eso es por culpa de la y Constitución. Falso.
Sin embargo, gente confundida por el dolor le hace caso y Pedro Castillo insiste en lo mismo. Al estilo Vizcarra “el pueblo lo dice” repite: “nueva Constitución” con la intención de llegar al poder y quedarse muchos años como lo confirma, Guillermo Bermejo, electo congresista de su partido.
Esta propuesta es tan peligrosa como estatizar empresas privadas, generadoras de trabajo, cerrar el Congreso, TC, Defensoría, amenazar a los medios de comunicación y agredir a periodistas; tanto que el economista y exministro Kurt Burneo declinó la invitación de Perú Libre.
El precio variable del dólar es también una encuesta. Cuando Castillo superaba a Keiko el cambio de la moneda USA se cotizaba alto, a cuatro soles en los bancos. Con empate se normaliza. Ahora, al alza otra vez. Todo sube. Por pánico la gente se protege comprando dólares.
Con el comunismo si llevas un dólar en el bolsillo te meten preso. Los jóvenes rechazan al machismo y no soportarían les prohíban uso del celular o Internet como en Cuba donde la religión es todavía “opio del pueblo” y los únicos autos son de años 60. No se puede importar nada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.