APP PIDE A ONPE PROHIBIR INGRESO DE CELULARES A LAS CÁMARAS DE VOTACIÓN

La agrupación Alianza para el Progreso (APP) formuló un llamado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales para que establezca la prohibición de ingresar con celulares  o equipos de fotografía a las cámaras  de votación, a fin de cautelar la libertad de los ciudadanos a votar por la opción de su preferencia.

Mediante un comunicado, APP advierte que en algunos lugares del país se estaría coaccionando a los ciudadanos a votar por una determinada agrupación política; y por ello se les está pidiendo que tomen una fotografía de la cédula de votación al momento de haber sufragado como eventual prueba de su obediencia.

Por esa razón, se formula una exhortación a las autoridades electorales a fin que adopten las previsiones del caso para garantizar el ejercicio libre y secreto del voto ciudadano. “Todo esfuerzo para mantener el voto secreto será siempre positivo”, indican.

En ese sentido, plantean la necesidad de establecer un mecanismo simple que le permita a los votantes dejar en custodia sus celulares o cámaras fotográficas con los miembros de mesa al momento de entregar sus DNI.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.