BOLUARTE INTENTA EXPLICAR EL ANUNCIO DE CASTILLO SOBRE LAS AFP

Frente a la ola de cuestionamientos ocasionada por el anuncio de Pedro Castillo respecto a la eventual eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para crear un banco de los trabajadores, la candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, aseguró que su partido no busca confiscar los fondos de los afiliados.

“Esos fondos son de los trabajadores, no de la AFP. Lo que propone el profesor (se refiere a Pedro Castillo) es generar un banco de ahorros del trabajador. Los mismos trabajadores administrarán sus propios fondos, no la empresa privada”, dijo.

En la víspera, el candidato de Perú Libre lanzó duras críticas al Sistema Privado de Pensiones (SPP). “Cuestionamos que para cualquier pretensión laboral es obligatorio haberse afiliado a una AFP. Nuestra postura es fortalecer el SNP (Sistema Nacional de Pensiones) y eliminar paulatinamente el SPP, pues este último tiene un fin lucrativo al cobrar porcentajes de hasta del 30% solo por administrar los aportes, un robo a todas luces”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.