CERRÓN: “EL DÍA QUE CASTILLO SE SEPARE DEL PARTIDO EMPIEZA SU DESGRACIA”

Contundente amenaza de Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir, al aspirante a la presidencia de la República. Fernando Rospigliosi dice que las cosas están claras: “al aspirante del lápiz solo le queda acatar órdenes”.

Vladimir Cerrón y el rastro de la corrupción en Perú Libre - Piensa Pe

Waldemar Cerrón

En lo que constituye una amenaza directa contra el candidato Pedro Castillo, el virtual legislador de Perú Libre, Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón,  advirtió al aspirante a Presidente “que el día que se separe del partido, empieza su desgracia”.
“Las cosas claras, el que manda es Vladimir Cerrón y Castillo tiene que acatar”, comentó Fernando Rospigliosi, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular al analizar el video difundido en la tarde de ayer por el congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina.
Waldemar Cerrón envió ese mensaje no solo al aspirante a la presidencia de la República sino a su círculo inmediato de colaboradores que últimamente han tratado de tomar una tibia distancia de la cúpula partidaria que encabeza  Vladimir Cerrón.
En tono enfático, rodeado de algunos militantes, Waldemar Cerrón explicó que el equipo técnico responde no solo al candidato presidencial, sino también al fundador y dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, por lo que consideró no conveniente “separar esa trípode”.
“Entonces, compatriotas, hay que entender que el equipo técnico es del partido, dirigido por nuestro candidato Pedro Castillo y nuestro secretario general Vladimir Cerrón. No hay que pretender, compatriotas, separar esa trípode”, afirmó el pasado 20 de mayo durante la ceremonia de inauguración de un local partidario en el distrito de Áhuac, en la provincia de Chupaca.
Los colaboradores más cercanos de Castillo interpretan el mensaje como “una amenaza directa de la familia Cerrón, especialmente de Vladimir, a quien le ha incomodado que Castillo muestre cierto distanciamiento del secretario general del partido.
Waldemar Cerrón, docente universitario, también es fundador del partido Perú Libre. El hermano del exgobernador regional de Junín resultó electo en los comicios del 11 de abril para el cargo de congresista, al alcanzar los más de 25 mil votos.
Según Combina, las declaraciones de Waldemar Cerrón se dan ante el descontento de los partidarios que requerían la presencia de Pedro Castillo para reafirmar su compromiso con Vladimir Cerrón, ya que en las últimas semanas había un proceso por parte del candidato de distanciarse del fundador del partido.
Al analizar la situación, Combina añadió que se había previsto la presencia de Castillo para el cierre de campaña en Huancayo, pero que este no participó, y en su lugar fue la candidata a la primera vicepresidenta Dina Boluarte.
La decisión del candidato habría molestado a las bases de Perú Libre por la falta de protagonismo de Cerrón quien –exigen las bases- debía ser el que entre de la mano con Pedro Castillo a Palacio de Gobierno, si ganan las elecciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *