EVO MORALES DA COMO GANADOR A CASTILLO Y CRITICA A FUJIMORI

Lanza duros calificativos contra candidata de Fuerza Popular por denunciar fraude, mientras su gobierno se alista para enviar “gran representación política, artística y cultural” para la toma de mando de Castillo. Dicen que Lima habrá “fiesta de unidad”   

📢 Evo Morales apoya la campaña de Pedro Castillo

“el mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender. (Donald) Trump en EEUU, (Carlos) Mesa en Bolivia y Fujimori en Perú, repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo.”

El expresidente Evo Morales Ayma criticó duramente a la candidata Keiko Fujimori a quien tildó de ‘derechista’ y ser la autora directa del supuesto ‘fraude’ en la segunda vuelta electoral, sin presentar pruebas y que con ello repite la “misma mentira” que en Bolivia.
“El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender. (Donald) Trump en EEUU, (Carlos) Mesa en Bolivia y Fujimori en Perú, repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo. Que se respete el resultado”, expresó Morales a través de su cuenta en Twitter.
El lunes, Fujimori denunció “irregularidades” e “indicios de fraude” en la segunda vuelta electoral del domingo, después de que el candidato izquierdista Pedro Castillo tomó una ligera ventaja en el conteo de votos.
“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular”, aseguró Fujimori, que mostró un par de videos y un par de fotos para respaldar su denuncia, entre éstas la de un acta de votación de una mesa rural en la que su adversario obtuvo 187 votos y ella ninguno, según un reporte de agencias internacionales.
Morales hizo este comentario en momentos que una fuente de la Cancillería Boliviana y del partido MAS, que lidera el expresidente, dieron por descontado el triunfo del candidato chavista y aseguraron que enviarán al Perú una numerosa delegación política, artística y cultural, presidida por el actual sucesor de Morales, Luis Arce Catacora para cuando Castillo asuma el mando.
“Indudablemente, la delegación también estará integrada por el expresidente Evo Morales, el canciller y delegaciones artísticas para estrechar los lazos históricos, de hermandad y políticos y avanzar hacia la consolidación de la patria grande con la que soñó Bolívar”, señaló un embajador que respalda el “Socialismo del Siglo XXI”.
“Lima será escenario de la gran fiesta por la unidad de Latinoamérica y el punto de partida para consolidar los principios del humanismo, el cambio y transformación de los pueblos”, señaló por su parte un dirigente del MAS”, al ratificar que en el Bicentenario de su Independencia –que se cumple este 28 de julio- Lima será la ciudad del reencuentro de los líderes que anhelan el progreso de los pueblos y la humanidad”.
Sin embargo, a pesar de la ventaja de más de 90 mil votos de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori, las autoridades electorales peruanas aún no pueden dar su veredicto final respecto a quien será el próximo presidente o presidenta del Perú porque aún falta resolver casos de actas impugnadas por ambas agrupaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *