FUERZA POPULAR PIDE LA NULIDAD DE MIL ACTAS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Mientras que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 resolvió esta tarde 20 expedientes sobre votos impugnados por los personeros de Perú Libre (especialmente en la capital), Fuerza Popular pidió hoy la nulidad de por lo menos mil actas de votación debido a la existencia de presuntas irregularidades.

Sin embargo las críticas no se hicieron esperar dado que solo se estaría transmitiendo por televisión las audiencias sobre votos impugnados que son poquísimos. En tanto que las deliberaciones respecto a las más de 1,200 actas que Perú Libre impugnó se realizarían a puerta cerrada, según se informó.

Fuentes de Fuerza Popular informaron que los pedidos de nulidad que han presentado se deben, entre otras cosas, a que se ha detectado que algunos miembros de mesa habrían suplantado a personas fallecidas para ejercer esta labor.

También se han detectado actas en donde tanto el presidente, como el secretario y el suplente de la mesa correspondiente, habrían consignado el mismo Documento Nacional de Identidad; y otras  que han sido firmadas por una sola persona aún cuando correspondían a varias mesas de votación.  Estas mil actas se añaden a otras que ya están observadas.

LLAMADO A LA CALMA

Mientras tanto, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, hizo un llamado a la población para que espere con calma y respete los resultados del proceso electoral.

“Esperemos con serenidad y calma los resultados electorales y respetemos democráticamente los mismos, no invoquemos más división, tenemos que reconstruir lazos y buscar el consenso por el bien del país”, dijo durante la ceremonia de entrega de credenciales a los congresistas electos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *