OCMA INVESTIGA A JUEZ QUE ANULÓ SENTENCIA DE LÍDER DE PERÚ LIBRE

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) dispuso abrir investigación Alaín Salas Cornejo quien ayer declaró nulas las sentencias por corrupción contra el exgobernador de Junín, Vladímir Cerrón Rojas.

Corte Superior de Huancavelica anula condena contra Vladimir Cerrón por negociación incompatible nndc | PERU | GESTIÓN

De igual manera, el procurador del Poder Judicial interpondrá, este jueves, el recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución.
Tal como adelantó Guik, el Juzgado de Investigación Preparatoria, sede Acobamba, de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica declaró ayer miércoles la nulidad de dos sentencias contra el líder máximo de Perú Libre.
Se trata de la sentencia N°041-2019-5JUP/CSJJU del 5 de agosto del 2019, expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia a Vladimir Cerrón por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado peruano – Gobierno Regional de Junín.
Así como la sentencia de vista N°091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado Vladimir Cerrón.
Las reacciones no se hicieron esperar y tal es así que el congresista César Combina sostuvo de inmediato en su cuenta de twitter; “Pedro Castillo engañaste al Perú, le mentiste en la cara a millones. Tu jefe se está limpiando para gobernar ¿Tú no vas a aclarar esto?”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *