PJ INICIA ACCIONES CONTRA JUEZ QUE ANULÓ SENTENCIAS DE CERRÓN

Mientras que la Oficina Nacional de la Magistratura (OCMA) inició una investigación al juez de Huancavelica, Alain Salas Cornejo por emitir una resolución que declara nulas las sentencias contra a Vladimir Cerrón Rojas por haber incurrido en probados actos de corrupción; el procurador público del Poder Judicial denunciará hoy ante la Fiscalía al referido magistrado por el delito de prevaricato.

Así lo informó esta mañana el propio Poder Judicial mediante su cuenta oficial en Twitter. “El Procurador público del Poder Judicial denunciará hoy ante la Fiscalía al juez Alain Salas Cornejo, quien declaró nulas las sentencias en contra de Vladimir Cerrón, por el delito de prevaricato”, se indica en el tuit.

Mediante su resolución- expedida ayer- el magistrado Alain Salas Cornejo, volvió prácticamente a fojas cero los procesos ya culminados contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Se declaran nulas la sentencia del 5 de agosto del 2019, expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia al beneficiario Vladimir Cerrón Rojas por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado – Gobierno Regional de Junín, Exp. 01122-2018-27-1501-JR-PE-05; y, la sentencia del 18 de octubre del 2019 que confirma la sentencia en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado”, indica en su resolución.

Tras hacerse pública la medida judicial, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar al referido magistrado.

Mariem de la Rosa Bedriñana, jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)

La jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa Bedriñana, informó (mediante un comunicado público) que la investigación permitirá recabar toda la información sobre el caso que involucra al magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Acobamba, Huancavelica.

Se informó que de llegarse a encontrar y certificar irregularidades, se iniciará una investigación disciplinaria en contra del referido magistrado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *