CATERIANO CUESTIONA INTROMISIÓN DE PRESIDENTE ARGENTINO

Pedro Cateriano llama a Alberto Fernández “irresponsable populista que no sabe guardar las formas elementales de la diplomacia”.  Chavista Rafael Correa se sumó a los saludos a Evo Morales que ya dan como electo a candidato del lápiz

Rafael Correa, ¿a Argentina para la posesión de Alberto Fernández?

FERNANDEZ Y CORREA METEN SUS NARICES EN PROCESO ELECTORAL PERUANO

El exministro de Defensa Pedro Cateriano enfatizó que el presidente argentino, Alberto Fernández, además de ser “un irresponsable populista, no tiene tino político y tampoco respeta las formas elementales de la diplomacia”, al adelantarse a felicitar y llamar “presidente electo” al candidato Pedro Castillo, cuando aún no concluye el escrutinio de la ONPE.
A Fernández  se le sumó poco después el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien “felicitó” a Pedro Castillo mientras las autoridades electorales del Perú continúan el proceso de impugnación de votos presentado por la agrupación de Keiko Fujimori, Fuerza Popular.
Tanto el Dignatario argentino como  Correa son parte del proyecto continental denominado ‘Socialismo del Siglo XXI”, una propuesta política liderada por Cuba, el régimen chavista de Nicolás Maduro en Venezuela y el exgobernante de Bolivia, Evo Morales, quien hace dos días felicitó a Castillo y criticó duramente a Fujimori Higuchi tildandolo de ser parte de “esa derecha racista, fascista y golpista”.

Protesta de Perú

Alberto Fernández, quien es objeto de serios cuestionamientos en su país por su desconocimiento de las “reglas básicas de la diplomacia”,  escribió en su cuenta electrónica que “hoy me comuniqué con el presidente electo de Perú, y le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos a favor de América Latina. Celebró que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”.
Tras la declaración de Fernández, el Gobierno de Perú entregó una nota de protesta al embajador de la República de Argentina.
«Ante las expresiones del señor presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una nota de protesta al embajador de Argentina, indicando que los resultados finales de las elecciones generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país», sostienen en el comunicado.
Muchos argentinos hicieron uso de sus redes para burlarse del “pepelón” de su presidente por adelantarse en el saludo a Castillo, uno de los cuales escribió “señor Fernández no derrape una vez más, no siga avergonzado a la Argentina, el profesor Pedro Castillo no es Presidente electo, el JNE no ha proclamado aún al vencedor de la segunda vuelta.”
“Los gobiernos chavistas como el de Argentina, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba y todos comunistas y caviares, abiertos o asolapados, ya están declarando ganador a Castillo”, escribió otro usuario de las redes sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *