MONTOYA: “HAY PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA KEIKO FUJIMORI”

Congresista electo afirma que fiscal José Pérez está obsesionado con encarcelar a candidata presidencial. Elizabeth Zea reseña que, sin embargo, se le borra de un plumazo las sentencias a Vladimir Cerrón

Keiko Fujimori: Fiscal José Domingo Pérez reprogramó entrega de informe sobre patrimonio | Canal N

Pérez solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones y se imponga prisión preventiva en contra de Fujimori Higuchi. 

El congresista electo por Renovación Popular, Jorge Montoya, calificó de “persecución” el nuevo pedido de prisión preventiva contra la candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi.
 Para el almirante en situación de retiro, el fiscal José Domingo Pérez está “obsesionado” con Keiko Fujimori. “Por años abusa de sus facultades intentando encarcelarla”, indicó.
“Hoy pretende solicitar su prisión preventiva. Esto ya tiene nombre y se llama: persecución política”, agregó.
Según el fiscal, en oficio dirigido al juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatorio Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, esto se debe “al incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso”.
Por su parte la doctora Elizabeth Zea, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, escribió “Y así de fácil, un juez de Huancavelica le borra de un plumazo las sentencias a Vladimir Cerrón. Pero como no es Keiko, el silencio de la rancia reserva moral si es válido”.

Amedrentan a candidata

Miguel Torres: “Keiko Fujimori no va a tirar la toalla hasta el último momento” Diario Expreso

La nueva solicitud de José Domingo Pérez, el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, dijo que es evidente que el magistrado tiene la intención de “amedrentar” y dijo sentir “indignación” por el pedido del Ministerio Público.
«Quiero compartir con ustedes la indignación, evidentemente, no es una situación feliz la de pensar que por la presencia de uno, una amiga, una persona a la que apoyas pueda estar en riesgo de perder una vez más su libertad«, manifestó.
Por su parte la abogada de la candidata presidencial, doctora Giuliana Loza, señaló que «este nuevo requerimiento, del cual tomamos conocimiento a través de los medios de prensa, porque esa parece la línea para enterarnos de los requerimientos fiscales […] esta cuarta petición de prisión preventiva vulnera los derechos fundamentales como la libertad de Keiko es uno de los más insustentables, desproporcionados y, sin duda alguna, el señor fiscal lo sabe, carece de toda base legal y fáctica».
Como se sabe, José Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones y se imponga prisión preventiva en contra de Fujimori Higuchi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *