PAPELÓN DE SALAVERRY: DESMIENTEN QUE SEA VOCERO DE CASTILLO

El excandidato se presentó a nombre del candidato de Perú Libre y al poco rato lo desmintieron. Aseguran que Cerrón es el que nombra a la gente que habla a nombre del partido y del aspirante a Palacio

Hernando Cevallos criticó a Fuerza Popular por plantear nulidad para 802 actas. Foto: César Campos / @photo.gec

HERNANDO CEVALLOS DESMINTIÓ PÚBLICAMNTE A VARIOPINTO SALAVERRY

El controvertido excandidato a la Presidencia, Daniel Salaverry, hizo un lamentable “papelón” cuando a poco de presentarse como vocero de Perú Libre y del propio candidato Pedro Castillo, fue desmentido públicamente por Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de la agrupación fundada  por Vladimir Cerrón.
“Agradezco la predisposición de Daniel Salaverry de respaldar al partido, pero Pedro Castillo no lo ha nombrado como su vocero oficial”, dijo escuetamente Cevallos.
Agregó que el único autorizado para definir quién habla en nombre del partido es el mismo Castillo. “Es él quien tiene que definir quién es o quién deja de ser vocero, él no ha señalado en ningún momento que el señor Salaverry, a quien agradece su posición de respaldo, sea vocero”, enfatizó.
Una fuente de la agrupación izquierdista comentó que la decisión de sacar a Salaverry de todo cargo o responsabilidad que “le dé tribuna en los medios” sería del propio dueño del partido, Vladímir Cerrón, quien se encargaría de designar tanto de voceros como de los integrantes del entorno íntimo de Castillo”.
El desplante ocurrió luego que Salaverry se reuniera con el candidato para analizar los recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular. “Keiko Fujimori ni siquiera está pensando en la Presidencia: yo creo que está pensando más en ver cómo resuelve sus problemas legales, cómo resuelve sus procesos penales y cómo se libran de la cárcel”.
Horas después llegó hasta el local de Breña, el también ex candidato a la presidencia George Forsyth. Tras una breve reunión con Pedro Castillo dijo que la ciudadanía necesita mucha calma y que le pidió al candidato de Perú Libre respetar la decisión del JNE.
Lo que he pedido al profesor Castillo, como a la señora Keiko, es que se respete la decisión que tome el Jurado Nacional de Elecciones. Que se tenga el coraje de respetar estas decisiones que al final será la voluntad de todos los peruanos. Seguramente el JNE hará su trabajo como corresponde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *