PRESIDENTE AFIRMA QUE LO “DISTORSIONARON”

Presidente interino asegura que su pedido tenía como objetivo bajar la tensión y esperar los resultados oficiales

Francisco Sagasti, un rehén en la presidencia

“me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas”

El presidente Francisco Sagasti confirmó al filo de la medianoche la conversación telefónica que mantuvo con el Nobel Mario Vargas Llosa, para que pidiera a la candidata Keiko Fujimori a que acepte su derrota electoral.
“La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas”, dijo Sagasti en un tuit.
Añadió que su pedido fue el mismo para ambos: “bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”.

“No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones”

Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo.
No dejaré pasar –continuó- ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia. Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *