VARGAS LLOSA RATIFICÓ APOYO A FUJIMORI TRAS LLAMADA DE SAGASTI

Álvaro Vargas Llosa dijo esta mañana que tras la llamada telefónica que recibió su padre, Mario Vargas Llosa, del presidente Francisco Sagasti, el premio Nobel de Literatura lo autorizó a informarle a la candidata Keiko Fujimori que apoya los pedidos que ha formulado ante los órganos electorales respecto a la nulidad de varias actas y al levantamiento de las observaciones planteadas sobre otras.

“Sería una infidencia revelar el contenido de la conversación porque fue privada. Lo que puedo decir es que, una vez concluida esta conversación, mi padre se puso en contacto conmigo, me la relató y me pidió que me pusiera en contacto con Keiko Fujimori para reiterarle en términos inequívocos su respaldo a lo que está haciendo, cosa que él considera perfectamente ajustada a lo que son las normas de conductas democráticas“, dijo.

En declaraciones a Radio Programas del Perú, Álvaro Vargas Llosa indicó que tiene “la convicción personal de que Perú Libre no ha jugado limpio en muchas de estas mesas y eso es algo que tiene que ser revisado muy cuidadosamente por las autoridades electorales“.

Sin embargo se pronunció en contra de que dicha conversación origine un eventual pedido de vacancia contra el presidente Francisco Sagasti por parte del Congreso de la República. “No conduce a nada bueno echar leña a la hoguera. En estos momentos lo último que necesita el Perú es aumentar la tensión ya existente y tratar de crear un vacío de poder”, opinó.

Finalmente dijo que si bien la conversación (Vargas Llosa- Sagasti) existió de allí concluir que hubo algo indebido, inconstitucional e ilegal hay un trecho muy grande.  “Pero yo no puedo entrar a detallar los términos de la conversación porque fue privada y eso sería una infidencia”, ratificó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *