JNE PUBLICA RESOLUCIONES DE APELACIONES DE ACTAS ELECTORALES

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó dos resoluciones sobre recursos de apelación de actas electorales interpuestas por los personeros legales de los partidos Fuerza Popular (FP) y Perú Libre (PL), en el marco de las elecciones generales del 2021.
Las resoluciones del órgano electoral fueron publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La primera es la 0612-2021-JNE, que declara fundado el recurso de apelación interpuesto por Ana María Córdova, personera legal de PL, y en consecuencia revoca la resolución 00726-2021-JEE-HNCO/JNE, del Jurado Electoral Especial de Huánuco.
De tal manera, se declara válida el acta electoral 901611-2021-JEE-HNCO/JNE, en la segunda elección presidencial, en el marco de las elecciones generales 2021.
La segunda resolución publicada es la 0615-2021-JNE, que declara infundado el recurso presentada por Milagros Takayama, personera legal de FP, confirmando la resolución 01531-2021-JEE-CHYO/JNE, del Jurado Electoral Especial de Chiclayo.
En ambos casos, dispuso que los jurados electorales especiales (JEE) remitan las resoluciones a las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE).
Las resoluciones cuenta con las firmas de los integrantes del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, que preside Jorge Salas Arenas, e integran Luis Arce, Jovián Sanjinez y Jorge Rodríguez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.