OFICIALES EN RETIRO LE RESPONDEN A SAGASTI

Realizaron multitudinario plantón en el Ovalo Quiñonez para defender su derecho a ser escuchados y a no ser sancionados como lo pide el presidente Sagasti. También se pronuncian en defensa del voto.

San Borja: militares en retiro realizan movilización denominada “respeta mi voto” FOTOS | Elecciones Generales del Perú 2021 Pedro Castillo Keiko Fujimori nndc | LIMA | PERU21

Oficiales en retiro de las Fuerza Armadas y la Policía Nacional realizaron un multitudinario plantón “por la defensa del voto” y en protesta contra el presidente interino Francisco Sagasti quien, precisamente, calificó de presunto intento de sedición la carta que los oficiales enviaron a sus respectivos altos mando.
En la manifestación, desarrollada en el Óvalo José Abelardo Quiñónez, en San Borja, los oficiales generales y subalternos portaron sus espadas “que son su orgullo y el emblema que les ha concedido la Nación Peruana para la defensa de la Patria”.

Militares en retiro protestan tras pedido de investigación por parte de Sagasti | FOTOS Diario Expreso

En breves declaraciones el almirante José Cueto y hoy congresista electo por Renovación Popular dijo que “es un gusto para mi estar presente en la ‘marcha por la democracia’ con miles de compañeros en situación de retiro. ¡Juntos por la Patria y la Libertad!”.
Muchos de los militares asistieron a la manifestación acompañados por sus esposas e hijos haciendo flamear la bandera bicolor o pancartas con escritos alusivos a la “transparencia de las elecciones del pasado 6 de junio”, así como llamados a impedir que el “chavismo” ingrese en nuestro país.

Militares en retiro protestan tras pedido de investigación por parte de Sagasti | FOTOS Diario Expreso

El almirante Jorge Montoya, también parlamentario electo, envió un claro mensaje al gobierno para que respete la opinión de los militares en retiro que “son como cualquier otro ciudadano, mostrándose dispuesto a defender la libertad de expresión y de opinión” de los peruanos.
Montoya puntualizó que la carta enviada no alienta a un levantamiento o a un golpe de Estado, sino que un grupo de oficiales dio su opinión sobre la política actual.
“Tienen el derecho a ser escuchados y no a ser sancionados como quiere hacerlo el presidente equivocadamente”, señaló.

Marchas en Lima: ¿qué piden los militares en retiro y por qué se movilizan? | Militares en retiro | Respeta mi voto | Segunda vuelta | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

Al acto público se dieron citas algunos políticos y exministros de Defensa como Rafael Rey y Ántero Flores-Aráoz, entre otros.
Mediante las redes sociales, Montoya recibió muchos mensajes de solidaridad después de que se difundiera un audio en el que un terrorista lo amenaza de muerte y de incendiar su casa, al igual que la del excandidato a la Presidencia, Rafael López Aliaga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.