CERRÓN ALEJA A CASTILLO DE LOS ‘CAVIARES’

Comentario de dueño de Perú Libre está dirigido a Pedro Francke, Julio Arbizu y Verónika Mendoza quienes intentan cambiar el plan de gobierno y dejar de lado la convocatoria a una Asamblea Constituyente y a la redacción de una nueva Carta Magna.

Pedro Castillo se reunió con Verónika Mendoza | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

En lo que  para los analistas significa el rompimiento y expulsión de los caviares que se han subido al coche de Pedro Castillo, el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo que el país se apresta a ser conducido “por la izquierda, y no por cualquier izquierda, sino por la izquierda popular”.
“(La que ha triunfado en las elecciones) es esa izquierda chola, rebelde, plebeya, reprimida en sus anhelos, esa que estuvo marginada de los planes del Estado”, escribió Cerrón para hacer notar que Pedro Francke, Verónika Mendoza, Julio Arbizú o el mismo Avelino Guillén y Julio Palacín, no tienen cabida en su proyecto llamándolos “oportunistas” en más de una ocasión.”
La izquierda que encabeza Mendoza ha sido blanco de duras críticas por parte del propio Pedro Castillo como cuando comentó (en mayo) que la ex postulante presidencial de Juntos por el Perú (JPP) es “una oportunista”, pues solo “aparece” en tiempos electorales y lamentó que no haya acompañado “la lucha de los trabajadores en las calles”.
Por su parte, Cerrón también criticó a Mendoza en diversas oportunidades: El 21 de Marzo, replicó en Twitter el cometario de Ollanta Humala “malagradecida”, y la última fue cuando Guillermo Bermejo, el acusado por terrorismo y aliado natural de Cerrón, dijo en tono despectivo que las propuestas de Mendoza eran “boludeces democráticas”.
El legislador César Combina (APP) opinó que Cerrón no permitirá un gobierno autónomo a Pedro Castillo, de ser elegido presidente. “Todo indica que habría un gobierno tripartito donde Cerrón domina bancada y partido. Esto ya lo había dicho el dueño de Perú Libre en diversas intervenciones”, dijo combina.
Agregó que es “una mentira”, la supuesta moderación de Castillo con los aliados que tiene como Pedro Francke, Verónika Mendoza, Marco Arana o Julio Arbizu, entre otros.
Además, ante la pregunta de quién financia a la agrupación del exgobernador de Junín, Combina dijo que habría recibido financiamiento ilegal de los “Dinámicos del Centro” por lo que no cree que Castillo deslindará con Cerrón.
Combina aseguró que Perú Libre “es un cúmulo de mafias organizadas, no una organización política”, y añadió que tiene pruebas de lo que dice. “Yo tengo siete años luchando contra esta marcha…Mis pruebas están en la fiscalía y el Poder Judicial”, aseguró el legislador de APP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *