FORO DE SAO PAULO DENUNCIA “PERSECUCIÓN CONTRA CASTILLO”

Dice que medios deslegitiman al candidato Castillo, como ya ha ocurrido contra Cristina Fernández, en Argentina; Lula da Silva, en Brasil, y Rafael Correa en Ecuador. Cerrón agradece solidaridad pero no habla de los cargos por corrupción que pesan contra él y la dirigencia de Perú Libre ni el fraude en las mesas electorales

Paro nacional: qué es el Foro de Sao Paulo, al que vinculan con las protestas en Chile o Colombia (y por qué le preocupa tanto a la derecha de América Latina) -

El Foro de Sao Paulo, la organización que reúne a 123 agrupaciones de todo el espectro del comunismo, incluyendo a terroristas, expresó su “preocupación ante la situación del Perú” y se solidarizó con el candidato Pedro Castillo y la dirigencia de Perú Libre.
El pronunciamiento fue agradecido por el dueño de Perú Libre, quien habló de la “persecución política de la que son víctimas”, sin mencionar que sobre él y otros 36 individuos de Perú Libre pesan graves cargos por corrupción, además de no mencionar las sospechas de fraude que habrían cometido en la segunda ronda del 6 de junio.
El documento dio pie a las críticas contra Cerrón a quien señalan como el “verdadero poder detrás del débil Pedro Castillo cuyo objetivo no es otro que expandir la miseria como en Cuba y Venezuela donde la gente come basura”.
En las redes algunos internautas reconocieron haber sido “muy ingenuos” al haber votado por Castillo, sin saber que detrás de él está Castillo y un partido estatista.
Otros avizoran que de no unirse y fortalecerse las agrupaciones democráticas en el país, ”el país podría convertirse en un apéndice del Foro de Sao Paulo, formado Lula Da Silva y Fidel Castro, para caer bajo el control de Venezuela, Bolivia y los servicios de inteligencia de Cuba.

Comunicado  

El Foro de Sao Paulo propone la destabilización para tomar el poder en América | mil21

A continuación extractos del texto enviado a Cerrón por los integrantes de la citada agrupación:
El Foro de São Paulo expresa su firme solidaridad con el profesor Pedro Castillo, la dirigencia del Partido Político Perú Libre, así como de los partidos de la izquierda peruana, ante la dura y creciente persecución y difamación que sufren en el país.
Que, habiendo obtenido la victoria en las elecciones en segunda vuelta de acuerdo a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de manera legítima e irrefutable, el Partido Político Perú Libre y sus líderes sufren una intensa persecución judicial y de los medios de comunicación en un intento de deslegitimarlos debido a su posición ideológica de izquierda para no reconocer dicha victoria electoral por la mayoría del pueblo peruano en situación de pobreza y exclusión, siguiendo los mismos métodos de desprestigio y desestabilización social y política del lawfare que hemos presenciado contra Cristina Fernández, en Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil, y Rafael Correa, en Ecuador.
Son casos en que, por detrás de una aparente pantalla legalista, encontramos una verdadera persecución política contra líderes de izquierda y progresistas, de manera articulada con los grandes medios de comunicación y organismos judiciales y fiscales, como es el caso del líder de izquierda democrática Vladimir Cerrón, Secretario General del Partido Político Perú Libre.
En tal sentido, denunciamos la campaña de sabotaje y desprestigio perpetrado por el fujimorismo, el poder económico y sus aliados en los grandes medios de comunicación de la capital contra el resultado electoral de la segunda vuelta del pasado 6 de junio, no reconociendo la victoria de Pedro Castillo, buscando deslegitimar un proceso electoral limpio y transparente, conforme lo han corroborado todas las misiones internacionales de observadores electorales.
Estas acciones desestabilizadoras de la oligarquía peruana atentan contra la soberanía del pueblo peruano y la democracia, demostrando la incapacidad de la Derecha de aceptar las reglas democráticas de la disputa política y electoral. Luego de tres décadas de implementación de políticas neoliberales, el pueblo peruano, harto de este modelo, decidió en el pasado 6 de junio por un proyecto de inclusión social, desarrollo sostenible y justicia social.
Los partidos políticos del Foro de São Paulo levantan su voz de protesta ante estos ataques dirigidos por la oligarquía peruana y aliados internacionales, y seguirán firmes en su defensa de la legalidad democrática y el respeto a la voluntad popular en el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *