JNE DECLARÓ INFUNDADO 12 EXPEDIENTES DE RECURSOS DE NULIDAD

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados en audiencia pública las apelaciones de 10 expedientes sobre recursos de nulidad de mesas de sufragio, que interpuso Fuerza Popular.
El titular del organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas, y los integrantes Jovián Sanjinez y Jorge Rodríguez, votaron a favor de declararlas infundadas, mientras que Luis Arce indicó que las cusas no se encontraban expeditas de fondo y solicitó un cotejo de las firmas con el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la lista de electores de las mesas observadas.
En ese sentido, se confirmó las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) desde donde provenían los recursos recursos de nulidad de mesas de sufragio.
Asimismo, en el caso de las pruebas periciales presentadas por Fuerza Popular, el pleno del JNE determinó que estas sean remitidas al Ministerio Público, con la finalidad de que esta institución inicie una investigación al respecto.
En su mayoría, el pleno declaró infundados los pedidos debido a que no se acreditó la presunta falsificación de firmas o suplantación de miembros de mesa, así como este supuesto proceso irregular favoreció a algún candidato en particular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *