¿Y LA MINISTRA? DEMANDAN PONER FIN A ATAQUES DE ODIO CONTRA MENOR HIJA DE KEIKO

Condenable bullying contra menor de edad provoca protesta generalizada de periodistas y políticos. Hace días la niña de 13 años es víctima de acoso y violencia verbal en las redes. Lo increíble es que nadie saca cara por ella “porque su madre es una ‘política de derecha’”. Se preguntan dónde está la ministra de la Mujer o las activistas de Manuela Ramos o Flora Tristán

El niño y el adolescente tienen derecho a que se respete su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. No podrán ser sometidos a tortura, ni a trato cruel o degradante.

Un llamado al Ministerio de la Mujer y organizaciones defensoras de sus derechos se hizo mediante las redes sociales para que intervengan en favor de la adolescente Kiara Villanella Fujimori, hija de la candidata Keiko Fujimori, quien viene siendo víctima de injustificados ataques cibernéticos y violencia verbal en contra de ella y su familia.
Los delincuentes que urge sean identificados, justifican sus mensajes subidos de tono en que su madre la expuso al mostrarla durante la campaña. La adolescente hizo un llamado a sus detractores para que cesen los ataques.
Si bien hay personas que “odian” a su familia, ella la ama y que en su cuenta no hay cabida para apreciaciones de orden político. “Yo leo todo lo que ponen y algunas cosas sí pueden herir”, ha manifestado.
“No se metan con una niña, es vil y cruel el ciberbullying con Kyara, las justificaciones que hacen, responsabilizando a sus padres, es el pretexto de estos acosadores. Siempre voy a tener diferencias insalvables con los Fujimori, pero es una rivalidad política, nunca avalaría estos ataques”, dijo el exlegislador izquierdista Richard Arce.

Preguntan por la ministra

¿Quién para esto? ¿Aló, Ministerio de la Mujer? Se preguntan decenas de cibernautas que ayer inundaron las redes con mensajes de solidaridad para con la adolescentes.
Una joven escribió en su sitio electrónico: “Ninguna autoridad saca cara por Kyara, porque su madre es una política de ‘derecha’, por eso permiten el acoso y la violencia; pero si se tratara de alguien de la izquierda o de la corriente caviar, ya se habrían pronunciado las ‘Manuelas Ramos’ o las ‘Floras Tristán’”.
“La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, la ministra de la Mujer, Silvia Loli, o la extitular de este portafolio, Gloria Montenegro, y el presidente Sagasti no se pronunciarán porque su pensamiento es de izquierda y caviar. Esperemos que ninguno de los suyos sean víctimas de estas agresiones”, señaló una joven que se identificó como Kassy.
Las agresiones se mantienen contra Kiara Villanella a pesar que están penadas por la ley 27337. Un jurista comentó a Guik.pe que “los ataques a una niña no se justifican bajo ningún punto de vista, y quienes creen que la culpa es de la madre por exponerla durante la campaña, desconocen el Artículo 4 de la norma que dice que ‘el derecho a la integridad personal no está condicionado a la conducta de los padres. Aún los niños sin padres son protegidos por el Estado’.

Penado por la ley

El Artículo 4 respecto a la integridad personal precisa “El niño y el adolescente tienen derecho a que se respete su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. No podrán ser sometidos a tortura, ni a trato cruel o degradante”.
La periodista Juliana Oxenford escribió: “Hay que ser muy bajo, muy miserable para arremeter contra un niño”. 
“Ni contra las hijas de Keiko ni contra ningún otro. La violencia que está generando esta polarización no nos puede convertir en seres tan escasos de alma», añadió la periodista.
A la condena a estos mensajes de odio se ha sumado la conductora Carla García Buscaglia, Milagros Leyva, jóvenes políticas de diversas agrupaciones y colectivos, entre otras.
A pesar de los pedido que hacen las organizadoras de la campaña contra el acoso, ningún autoridad o exministra, especialmente de la Mujer, se quisieron pronunciar “solo porque la adolescente es hija de Keiko Fujimori y no coinciden con su pensamiento ideológico”.
“Este es el nivel de los políticos supeditados al ‘lagarto’ Martín Vizcarra, o a quienes se ‘arrastran’ ante Pedro Castillo para lograr un puesto en el nuevo gobierno que –están seguros- estará a cargo del partido Comunista Perú Libre”, se refiere en los mensajes colgados en las redes.
La conductora de «Al estilo Juliana» condenó los mensajes de odio contra las hijas de la candidata presidencial, pues consideró que ningún niño debería ser atacado por ser el hijo de alguna personalidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *