DENUNCIAN A LA OEA ADULTERACIÓN DE ACTAS ELECTORALES

Mediante una carta dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, un grupo de juristas y excongresistas peruanos denunció la existencia de “una altísima probabilidad- de acuerdo con análisis estadísticos- de que se haya adulterado 1,700 actas electorales” en los pasados comicios del 6 de junio.  

En la misiva, los firmantes sostienen, también, que hay una alta posibilidad que esa misma adulteración haya sucedido con 6,400 actas adicionales “favoreciendo indebidamente a un candidato.”

 

“Estos hallazgos, que han tardado el tiempo necesario para procesar toda la información, coinciden con lo identificado por el partido Fuerza Popular horas después de los comicios”, se advierte en la misiva.

Frente a ello se indica que lamentablemente no se observa en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “la objetividad ni la disposición a estudiar los reclamos de dicho partido”.

Se añade que tampoco se ha visto en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ni en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la disposición para dotar a Fuerza Popular de la información que permita contrastar las actas con el padrón electoral.

Se advierte que esa es la razón por la cual se ha solicitado al Presidente de la República, que solicite a la OEA una auditoría internacional sobre los comicios generales, similar a la que se llevó a cabo en Bolivia en el año 2019. Además solicitan una audiencia con Almagro.

Firman la carta Daniel Córdova (exministro de la Producción), Jorge del Castillo (ex Primer Ministro),  los congresistas electos Norma Yarrow (Renovación Popular), Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Jorge Montoya (Partido Renovación Popular) y Adriana Tudela (Partido Avanza País), Lourdes Flores Nano (excandidata presidencial), y Alan Kessel (secretario general nacional de Acción Popular.)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *