CASTILLO CAMBIA DE DISCURSO Y AFIRMA QUE AHORA RESPETA LA CONSTITUCIÓN

¿Discurso para la platea u objetivos reales? Pedro Castillo modificó sustancialmente los planteamientos que había formulado durante toda la campaña electoral, y aseguró anoche que respeta la Constitución, la gobernabilidad, la institucionalidad, la promoción de las inversiones y la autonomía del Banco Central de Reserva del Perú.

El representante de Perú Libre se pronunció así durante un mitin que se desarrolló en la Plaza San Martín, a pocas cuadras de donde se llevaba a cabo una multitudinaria movilización de ciudadanos bajo el lema “respeta mi voto.”

Tras pedirle al presidente del BCR, Julio Velarde, que se quede de manera “permanente” frente a esa institución, Castillo ratificó que “no representa al chavismo ni al comunismo”. Por el contrario, aseguró que respetará “la democracia, la gobernabilidad, a las instituciones del país y a la Constitución.”

En un presunto deslinde con el plan comunista de gobierno de Perú Libre (aquel con el cual postuló a la presidencia de la República), indicó que es necesario abrir el país a las grandes inversiones; pero agregó que ello debe darse con reglas claras y sin corrupción.

Posteriormente, Castillo escribió en su cuenta oficial en Twitter que su compromiso es “mantener el equilibrio fiscal.” Y también “mejorar la calidad del gasto público, promover las inversiones y respetar la independencia y autonomía del Banco Central de Reserva.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *