PLAYBOY COMPRARÁ MARCA DE LENCERÍA AUSTRALIANA EN US$ 333 MILLONES

El monto de la transacción ronda los USD 333 millones con la empresa Honey Birdette, que tiene tiendas en Australia, EE.UU. y Reino Unido.
La compañía de contenido erótico Playboy planea la compra de la firma australiana de lencería de lujo y juguetes sexuales Honey Birdette por 333 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.
El periódico, que cita a personas cercanas a la operación, apuntó que con esta compra Playboy busca expandir su negocio usando su reputación como marca de placer y ocio para acelerar la expansión de Honey Birdette, presente sobre todo en Australia.
Según el rotativo, la marca de lencería cuenta con unas 60 tiendas físicas, ubicadas principalmente en Australia, aunque con algunos locales en Estados Unidos y el Reino Unido.

Playboy centra su negocio en la venta de derechos

Para este año en curso, la empresa espera unos ingresos de 73 millones de dólares, un 40 por ciento más que en el curso anterior.
Honey Birdette planea en los próximos meses abrir tiendas en las ciudades estadounidenses de Dallas, Miami y Nueva York.
Playboy, que en marzo de 2020 dejó de publicar en papel en Estados Unidos, ha centrado su negocio en los últimos años en la venta de derechos sobre el uso de su famoso logo de un conejo en ropa, casinos, discotecas y perfumes.
El año pasado, salió por segunda vez a Bolsa a través de una “spac” (empresas sin actividad que salen al mercado para comprar después otra compañía) y con un valor de 425 millones de dólares.
    

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.