VIGILIAS DE PROTESTA EN LIMA Y PROVINCIAS DEMANDANDO RESPETO AL VOTO

Colectivos por la democracia realizan vigilia frente a Palacio de Justicia; y horas antes militantes de Fuerza Popular llegaron cerca de la sede del Ejecutivo. Mónica Yaya anuncia que interpondrá acción de amparo para evitar que Dina Boluarte sea proclamada como vicepresidenta del Perú.

Por cuarto sábado consecutivo Lima y otras ciudades del país fueron escenarios de manifestaciones para exigir transparencia electoral y respeto al voto. Las protestas, que unió a militantes de Fuerza Popular y colectivos por la democracia, iniciaron con una protesta contra el presidente encargado Francisco Sagasti, y continuó anoche con una multitudinaria vigilia frente a Palacio de Justicia.
Desafiando el toque de queda y la estricta vigilancia policial impuesta en inmediaciones del Palacio de Justicia, cientos de personas acamparon en Paseo de la República en pequeñas carpas, alumbrándose con velas o con las linternas de sus teléfonos celulares para exigir justicia y transparencia electoral.
Representantes de los colectivos democráticos aseguraron a Guik.pe “que la medida la mantendrán hasta que las autoridades electorales se pronuncien sobre las denuncias de fraude y que entreguen los padrones electorales para que sean cotejados con las actas de votación”, dijo Daniel Arribas.

La presencia de los ‘militantes y defensores de la democracia’ generó la solidaridad de muchas personas que incluso pasada las 11 de la noche, horas del inicio del toque de queda, les llevaron bebidas calientes para contrarrestar las bajas temperaturas que se mantuvieron entre 13 y 15 grados centígrados, con alta humedad.

“Desprecio que preocupa…”

“Que ignoren nuestros pedidos no es más que un desprecio para los peruanos que no hemos votado por la opción comunista. El presidente Sagasti y los jefes del JNE y de la Onpe, José Luis Salas Arenas y Piero Corbetto, respectivamente, con sus desplantes y su ‘ninguneo’ están generando mucho odio en aquellos ciudadanos que hemos votado por la Keiko Fujimori”, dijo Eduardo Herrera.
Una vigilia con la misma intención se realizó anoche en el atrio de la catedral del Cusco, y marchas en Piura, Trujillo y Chimbote. En las redes se informó de las protestas de compatriotas en algunas capitales de Europa y ciudades de los Estados Unidos, y las que se harán en los próximos días..
Al mediodía, simpatizantes de Fuerza Popular marcharon rumbo a Palacio de Gobierno ante la negativa del presidente Sagasti de solicitar una auditoría internacional de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 6 de junio.
La manifestación contó con la asistencia de figuras políticas como Lourdes Flores, Cecilia Chacón, Mónica Yaya, Rafael Santos  y Lucas Ghersi. Durante sus discursos criticaron que el gobierno no tome acciones para resolver las irregularidades presentadas durante el proceso y el acto electoral.
Lucas Ghersi, hijo del abogado Enrique Ghersi, manifestó que tomarán acciones para prohibir la instalación de una Asamblea Constituyente. Por su parte la jurista Mónica Yaya, indicó que interpondrá una acción de amparo para evitar que Dina Boluarte sea proclamada como vicepresidenta del Perú.
El pasado 28 de junio, la candidata de Fuerza Popular presentó una carta dirigida al Jefe de Estado, a quien solicitó interceda ante la OEA para que sea escuchada en una auditoría tras argumentar “fraude” en los comicios de la segunda vuelta electoral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.