CASO “LOS DINÁMICOS DEL CENTRO” YA ES NOTICIA INTERNACIONAL

El caso de “Los Dinámicos del Centro” dejó de ser una noticia local para convertirse en un suceso de carácter internacional. Así quedó establecido luego que el prestigioso diario El Mercurio de Chile publicara un artículo titulado “Las causas judiciales que afectan a Perú Libre, el partido de Pedro Castillo”.

En el referido el artículo periodístico (que fuera publicado ayer) se menciona que el caso de “Los Dinámicos del Centro” implicaría una posible estructura criminal para financiar las campañas electorales.

“Castillo no ha sido acusado directamente en ninguna causa pero la justicia investiga al controvertido fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Y en un caso conocido como Los dinámicos del Centro indaga una presunta estructura criminal en la gobernación de Junín, que se sospecha, pudo haber servido para financiar su campaña electoral”, se indica en la publicación.

En ese sentido se advierte que Cerrón sería el denominador común de estas causas; y se indica que su caso está lejos de concluir “ya que un fiscal especializado en delitos de lavado de activos, está evaluando levantar el secreto bancario tanto de él como de su entorno”, informó El Mercurio.

Se precisa, además, que el financiamiento de la propia campaña presidencial de Castillo está siendo investigado en el caso “Los Dinámicos del Centro”: y se añade que en junio fueron capturados 27 de los 38 implicados en la presunta organización criminal “que vendía ilegalmente licencias de conducir y favorecía las contrataciones en Junín”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *